Deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS SOCIOECONOMICAS
GABRIELA HERRERA LOPEZ
DEUDA EXTERNA
Cita textual
“Un país contrata deuda con instituciones financieras internacionales, bancosy otros gobiernos, para lo mismo que lo hacen una persona o una empresa: para gastar hoy un dinero que tendrá mañana. No es un amala idea, porque se puedenhacer grandes cosas que, en el futuro, rendirán lo suficiente para pagar los intereses. Sin embrago, igual que ocurre con una persona o una empresa, contratardemasiada deuda puede resultar en un problema serio.”
Cita textual
“”década perdida” ocurrido a México y países latinoamericanos, estuvo marcado por grande flujos dedivisas que se debieron dedicar al pago del servicio de la deuda. La deuda externa en los últimos sexenios ocurre en el gobierno de Adolfo López Mateos aunquese considera gran estabilidad económica y de crecimiento.”

Comentario:
Se podría decir que la expansión de la deuda externa empieza en 1973, y que estecrecimiento acelerado refleja, por una parte, la existencia de un nuevo excedente de dinero en los mercados internacionales, y también refleja la decisión del gobiernode recurrir cada vez más al endeudamiento para tratar de resolver desequilibrios de la economía. Todo esto se agrava por el disparo de presiones inflacionariaspues internacionalmente nos repercutió mediante el encarecimiento de las importaciones, además de la fuga de mucho capital por el incremento en las tasas deinterés ofrecidas en el extranjero y se podría decir que a la desconfianza de un sector público como el privado produjo se endeudaran cada vez más en el exterior.
tracking img