El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Tal vez una solución para interrumpir un embarazo es el aborto, algunas mujeres son las que toman esta fatal decisión, pero un 80% de ellas deciden abortar por causas y miedos a que el feto salga con malformaciones o temor a tener un hijo no deseado y enterarse de la verdad. Lo que representa estas formas de destruir vidas humanas, por comparación con la eutanasia, marcando unafuerte diferencia: el objeto de la eutanasia es ahorrar sufrimiento que parece innecesario al enfermo, mientras que el objeto de la exclusión de un niño inhabilitado es frenar el ahogo de su familia y la sociedad.
INTRODUCCIÓN
El siguiente documento presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al que dirán; al enfrentar los nueve meses de emberazo y laresponsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es quemuchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relaciónsexual. Las cifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación. También vemos como en algunos países se permite el alborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así por que una vidahumana no se desaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos. También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc. El estado no ha considerado los derechossexuales y reproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza.
Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona,en este caso, la mujer.

CONCLUSION

Pensamos que la ciencia ha evolucionado lo suficiente como para hablar con una rotunda claridad y autoridad en el seno materno, y desde el mismo momento del embarazo, hay un ser humano vivo, diferente de la madre aunque adjunto de ella.
Si alguien destruye esa vida no hay la mínima duda de que ha matado un determinado, irreemplazable, único e irrepetibleser humano; se puede decir que es un aborto.
La palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por eso, el aborto provocado es un asesinato, es matar a un inocente, indefenso que no puede utilizar la fuerza, aunque sí protesta pero es inservible porque no se le escucha; y aunque la sabiduría habla por él, demostrando su sufrimiento.

CONTENIDO
Al realizar este documento doy a conocer que elaborto es lo mas grave que hay; el problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de discusiones apasionadas, estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la practica cada vez más frecuente...
tracking img