Devastaciones De Osorio

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Campo Deportivo
Escuela de Educación Física y Deportes

Asignatura:
Educación Física


Temas:
Los 5 mejores atletas del siglo
Medicina Preventiva
Pirámide de la Actividad Física
Tipos de Actividad Física

Educación Física

INTRODUCCION


EL presente trabajo trata de la eficiencia e importancia de los deportes y actividades físicaen general, ya que ayuda a la salud, bienestar y calidad de vida, tales acciones se pueden reflejar en la salud mental y corporal de las personas.
El objetivos del mismo es orientarlos de la importancia de la actividad física y, cuales son los beneficios y sus desventajas, que hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo también enfocar que a lo largo de la historia se han desarrollado muchosdeportistas, sin importancia del sexo, abarcando la sociedad en general.
Aquí se pueden enfocar los cinco mejores atletas del siglo uno de ellos es Mark spitz nadador americano nueve veces campeón olímpico también los cinco mejores dirigentes del siglo como es Joao Havelange presidencia de la (FIFA), la actividades físicas y sus concepto, la perspectiva de resultado de procesos en la promociónde la actividad física relacionada con la salud, la medicina preventiva, beneficios de la actividad física, factores de riesgo y prevención. Los tipos de actividad física, entre otros puntos importantes.

Conclusión

Al presente trabajo expuso sobre la actividad física y sus conceptos, un tema muy interesante e importante, ya que favorece al bienestar de la salud física y corporal de lapersonas en el mismo se desarrollan temas como el de los cinco mejores atletas y dirigentes deportivos del siglo como Michael Jordán jugador americano de baloncesto y el dirigente deportivo Juan Antonio semaranch presidente del (COI) desde 1980.
Al transcurrir los anos, se ha manifestado la actividad física y la práctica de deportes con diversos fines en lo individual, para el beneficio de la saludcorporal y la estética.
La actividad física es cualquier deporte que haga trabajar el cuerpo más fuerte de lo normal, lo cual con lleva a mejorar la salud, al bienestar y calidad de vida de los humanos.
En las actividades físicas hay que tener en cuenta no existe ninguna acción que no con lleve riesgo y el ejercicio no es una excepción por ejemplo la posibilidad de sufrir una muerte cardiacasúbita durante el ejercicio físico intenso se multiplica por 5 en personas en buena forma y en 56 en personas en baja forma, por lo tanto hay que tener en cuenta los factores de riesgo y prevención.
En conclusión la actividad física aporta muchos beneficios a la salud.

Conclusión

La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas,sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin,permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.

La educación física es parte de la educación integral del individuo.

La educación física es movimiento.

Recuerda: No realices ejercicio hasta agotarte, pero tampoco no hagas nada por no cansarte.

Conclusión
Al culminareste trabajo podemos resaltar los aspectos positivos y negativos de la educación física en la vida del ser humano desde el inicio de la humanidad, y estos son:

Beneficios:
* Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devastaciones de osorio
  • Devastaciones de Osorio
  • Devastaciones De Osorio
  • Devastaciones de Osorio
  • Devastaciones de osorio
  • las devastaciones de osorio
  • Devastaciones de osorio
  • Devastaciones de Osorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS