Devocional y noviazgo ctistiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10604 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devocional
“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Salmo 19:14
Ninguno que verdaderamente ha nacido de Dios, duda que el tener diariamente un momento de comunión con el Señor, es una práctica recomendable.
En verdad es absolutamente vital para el crecimiento y desarrollo cristiano y para llegar a conocer y entenderla voluntad de Dios.
La Biblia asocia al hombre de Dios con una vida de devoción disciplinada. David es inspirado a proclamar: “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto: Cantaré, y trovaré salmos.” Salmo 57:7
Un corazón dispuesto produce estabilidad. ¿Cuantos de nosotros podemos realmente decir que tenemos un corazón dispuesto? El ya fallecido Dr. Robert Cook cerraba suprograma radial con este recordatorio amistoso: “Camina con el Rey hoy y sé una bendición.”
Para poder caminar con el Rey de reyes y cosechar las bendiciones y promesas de Dios cada día, nuestra atención debe estar enfocada en Él.
Un elemento que regularmente olvidamos en esta tarea, es el tener un plan alcanzable de cómo comenzar y mantener devociones personales con nuestro Dios, llamadas UNMOMENTO DE COMUNION.
I. LA RAZON DEL TIEMPO DE COMUNION:
“Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4
El Señor Jesús habló estas palabras para testificar y darnos a entender el valor del tiempo de comunión. Él nos está diciendo que toda la Biblia es para todo hombre. De esta manera, nosotros nopodemos darnos el lujo de perder ninguna parte de ella, no importa la dificultad de ciertas porciones de la Biblia.
Comunión a la luz de Su Palabra es vital para nuestra fundación espiritual, corrección espiritual, consejo espiritual y victoria en conflictos espirituales.
A. Fundación espiritual: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis ensalud:” 1Pedro 2:2
Dios ha creado en cada niño al nacer, el insaciable deseo por la misma cosa por la cual ese niño vive. Si no hay deseo sincero por la leche de la Palabra de Dios, entonces no ha habido nuevo nacimiento.
Es imposible vivir la vida cristiana sin un diario tiempo de comunión con Dios, porque Dios ha puesto en nuestra vida y naturaleza espiritual un hambre insaciable por SuPalabra.
B. Corrección Espiritual: “Toda Escritura es inspirada divinamente, y útil para... corregir.” 2Timoteo 3:16a. Nada limpiará y corregirá como la Palabra de Dios.
En uno de los Salmos, David es inspirado a preguntar: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu Palabra.” Salmo 119:9
El Señor planeó el poder corregidor y limpiador de Su Palabra, y Él dice a sus discípulos, “Yavosotros sois limpios por la Palabra que os he hablado.” Juan 15:3
La Palabra es la vía por la cual nosotros estamos siendo diariamente limpiados. Si podemos pasar días y semanas sin leer Su Palabra, no estamos siendo limpiados y eso demuestra que espiritualmente nos encontramos muertos.
C. Consejo Espiritual: “Toda escritura es... útil para instruir en justicia” 2Timoteo 3:16b.
“...Dameentendimiento conforme a tu Palabra” el rey David fue inspirado a clamar en el Salmo 119:169b
Y en el Salmo 73:24 Dios nos da esta seguridad: “Hasme guiado según tu consejo” mientras más leemos la Palabra de Dios, Sus enseñanzas en justicia son entendidas y obedecidas mucho más.
Ninguno es guiado por el Espíritu, a no ser que esa guía provenga solamente de las Sagradas Escrituras y nada mas. Todasabiduría y conocimiento son encontrados en JesúsCristo y Él es revelado en las páginas de las Sagradas Escrituras.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.” Santiago 1:5
D. Conflicto Espiritual: “La espada del Espíritu...” fue inspirado a declarar el apóstol Pablo, “...es la Palabra de Dios.” Efesios...
tracking img