Devoluciones iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE DEVOLUCIONES ANTE EL SAT

(SALDO A FAVOR DE IVA Personas Morales)

1. Llenar la forma oficial 32 “Solicitud de Devolución” se entrega por duplicado a la autoridad conforme se puedever en la solicitud de devolución muestra 1.
2. Bajar de la pagina de Internet www.sat.gob.mx las formas oficiales 32 y 41 una vez instaladas estas formas en la PC proceder al llenado de losdatos generales para que la aplicación en forma automática nos habilite el llenado de los anexos A, 7ª y 7; una vez llenados dichos anexos; como se ve en la muestra 2 se imprimen en duplicado paraentregar a la autoridad.
3. Solicitar original o copia certificada y fotocopia de Acta Constitutiva y poder notarial que acredite la personalidad del representante legal que promueve la devolución,preparar y entregar en SHCP (ALR correspondiente al domicilio fiscal).
4. En caso de que haya sustitución o designación de un representante legal diferente al que venía realizando los tramitesinherentes a la operación del negocio ante SHCP presentar original o copia certificada y fotocopia de Acta Constitutiva y poder notarial que acredite la personalidad del representante legal que promueve.5. Original y fotocopia de la identificación oficial (IFE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL, C.M.C.) del representante legal que promueve.
6. Comprobantes de impuesto retenido o pagado(Constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso, sello original, estados de cuenta bancarios, etc…)
7. Relacionar el 80% de las operaciones nacionales y de comercio exterior realizada conproveedores, prestadores de servicios o arrendadores; mediante la aplicación DEM DE IVA, software que se tendrá que bajar de Internet accesando a la página www.sat.gob.mx.
8. Solicitar a la empresalos papeles de trabajo en los cuales se demuestra como se determinó el importe de IVA a reintegrar o incrementar derivado del ajuste; en caso de que la empresa haya realizado compras e inversiones...
tracking img