Devoluciones y compensaciones iva e isr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA
EN
CONTADURIA

MEMORIA DE RESIDENCIAS

AUDITORIA FISCAL

DICTAMEN DE SOLICITUDES DE DEVOLUCION DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS FISICAS E IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

JUAN CARLOS SANCHEZ JIMENEZ
LUIS ARMANDO LAGUNA MONTES DE OCA

ASESOR INTERNO:
C.P. GUADALUPE ADRIANA GORDILLO GUTIERREZ
ASESOR EXTERNO:
LIC. RAQUEL CRUZ PALMA


CUAUTITLÁN IZCALLI, MEXICOA 09 DE FEBRERO DE 2012
INDICE
































INTRODUCCION
































CAPITULO I
1.1 SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con elfin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

1.1.1 MISIÓN
Administrar losprocesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.

1.1.2 VISION
Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.

1.1.3 VALORES

COMPROMISO
El personal del sat utilizará en forma responsable losrecursos públicos que se le asignen para su operación, promoverá el trabajo en equipo, y buscará siempre el desarrollo profesional de colaboradores y compañeros, asegurando así el cumplimiento de los objetivos institucionales.
HONESTIDAD
La actuación del personal del sat está orientada a la atención y vigilancia permanente de la aplicación de la legislación fiscal y aduanera; a denunciar losactos ilícitos que identifique, de tal forma que su signo distintivo será la integridad, honradez y congruencia entre lo que dice y lo que hace.
RESPETO
La actitud de servicio y consideración hacia compañeros, contribuyentes y proveedores, así como el reconocimiento de los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana, será la mística del personal del sat.


1.2ANTECEDENTES

1.2.1 CREACIÓN DEL SAT

El 15 de diciembre de 1995 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley del Servicio de Administración Tributaria, ordenamiento mediante el cual se creó el órgano desconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria (SAT). 
En el mes de marzo de 1996, con el fin de sentar las bases orgánico funcionales para dar lugar a la integración delServicio de Administración Tributaria (SAT), se autorizó y registró una nueva estructura orgánica básica de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizándose en el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, el cambio de denominaciones de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación y de la DirecciónGeneral de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; así como la creación de las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.

1.2.3 INICIO DE FUNCIONES

El 1 de julio de 1997 entró en funciones el SAT y su Reglamento Interior se publicó en el DOF el 30 de junio de ese mismo año; éste órgano sustituyó ensus funciones a la Subsecretaría de Ingresos, de la cual se eliminaron:

La Dirección General Política de Ingresos.
La Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación.
La Coordinación General de Administración.


De esta manera se crearon:
Presidencia del SAT
El Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera
Dirección General de Planeación Tributaria...
tracking img