dextrano

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
DEXTRANO
El dextrano es un complejo glucano, ramificado compuesto de cadenas de diferentes longitudes. Se utiliza en medicina como un antitrombótico, para reducir la viscosidad de la sangre, y comoexpansor de volumen en la anemia.
La cadena lineal consta de un-1, 6 enlaces glicosídicos entre las moléculas de glucosa, mientras que las ramas comienzan a partir de un-1, 3 vínculos. El dextranose sintetiza a partir de sacarosa por ciertas bacterias del ácido láctico, el más conocido es Leuconostoc mesenteroides y Streptococcus mutans. La placa dental es rica en dextranos. Dextrano tambiénestá formado por la bacteria del ácido láctico Lactobacillus brevis para crear los cristales de tibicos, un kéfir agua bebida fermentada que supuestamente tiene algunos beneficios para la salud.Dextrano fue descubierto por primera vez por Louis Pasteur como un producto microbiano en el vino.
I. UTILIZACIÓN

i. Microcirugía
Estos agentes son comúnmente utilizados por microcirugía para disminuirla trombosis vascular. El efecto antitrombótico de dextrano está mediada a través de su unión de los eritrocitos, las plaquetas y el endotelio vascular, aumentando su electronegatividad y reduciendoasí la agregación eritrocitaria y la adhesividad de las plaquetas. Los dextranos también reducir el factor VIII-Ag factor de von Willebrand, disminuyendo de ese modo la función plaquetaria. Loscoágulos formados después de la administración de dextranos son más fácilmente lisadas debido a un trombo estructura alterada. Mediante la inhibición de una 2-antiplasmina, dextrano sirve como un activadordel plasminógeno y por lo tanto posee características trombolíticos.
Fuera de estas características, dextranos más grandes, que no pasan de los vasos, son agentes osmóticos potentes, por lo que se hanutilizado con urgencia para tratar la hipovolemia. La hemodilución causada por la expansión de volumen con el uso de dextrano mejora el flujo de sangre, lo que mejora aún más la permeabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dextrana
  • dextrano 70
  • Dextranos
  • Dextranos
  • Glucanos y dextranos info fac
  • Dextrana en caña de azúcar
  • nombre comun,cientifico y utilidad de la dextrana
  • "Comparación De Las Cepas Leuconostoc Mesenteroides Y Streptococcus Mutans En La Obtención De Dextrano Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS