Dezaceleracion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DESACELERACIÓN, FRENAZO, CRISIS O RIESGO DE RECESIÓN?
Me hace gracia - poca gracia la verdad - con la naturalidad que aceptamos los juegos malabares de los políticos y comunicadores con el léxico.Voy a exponer algunos conceptos sencillos y bien conocidos; perdonad que hoy vuele tan bajo.
¿Qué es la velocidad? El espacio que se recorre en una unidad de tiempo.
¿Qué es la aceleración? Cuandola velocidad varía en función del tiempo, llamamos aceleración a la variación de la velocidad por unidad de tiempo. Cuando la aceleración es negativa la podemos llamar deceleración o, si queréis,desaceleración.
¿Qué es la sobre aceleración?: la derivada de la aceleración; o sea si se acelera cada vez más o se desacelera cada vez menos hay sobre aceleración positiva; si se acelera cada vez menoso se desacelera cada vez más negativa.
¿Qué demonios es entonces la desaceleración de la economía?
La magnitud, ahora, no sería el espacio sino el tamaño de nuestra economía nacional; su derivadacon respecto al tiempo, sería el crecimiento o el decrecimiento de la economía, o sea, la velocidad con la que crece o decrece ésta; dependiendo de si se crece o si no se crece, la derivada es mayor omenor que cero. Del mismo modo, la segunda derivada sería la aceleración del crecimiento; si se crece y se crece cada vez más o si se decrece y se decrece cada vez menos sería aceleración positiva delcrecimiento, si se crece pero se crece cada vez menos o se decrece pero se decrece cada vez más sería desaceleración.
Entonces qué está pasando con la economía: que crece, pero crece menos de lo quecrecía, o sea crece cada vez menos. A eso, por no llamarlo frenazo del crecimiento, lo llaman desaceleración del crecimiento.
El problema es la tercera derivada, o sea si el frenazo es cada vezmayor, como está ocurriendo. Tendríamos que estar hablando de que la desaceleración de la economía es creciente. O que la sobre aceleración de la misma es negativa.
Cuando las economías dejan de crecer,...
tracking img