Energia nuclear en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía nuclear en Chile
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear, el aprovechamiento de dicha energía liberada se utiliza para la obtención de energíaeléctrica, térmica y/o mecánica. Se puede obtener mediante el proceso de:
Fisión nuclear: División de un núcleo pesado en núcleos de masa menor acompañados de una gran liberación de energía.Fusión nuclear: Reacción donde los núcleos atómicos se combinan formando núcleos de masa mayor, acompañados de una gran liberación de energía.
Argumentos en contra:{text:list-item} {text:list-item} Energía no renovable
El uranio que es el combustible por excelencia de los reactores nucleares pero es un mineral que se encuentra en la naturaleza en cantidadeslimitadas. Es por tanto un recurso no renovable. Suele hallarse casi siempre junto a rocas sedimentarias. Hay depósitos de este mineral en Norteamérica (27,4% de las reservas mundiales), África(33%) y Australia (22,5%). Por lo tanto después de ciertos años estaríamos entrampados en el mismo problema que tenemos hoy con la bencina.
Residuos radiactivos
{draw:frame}Argumentos a favor:
Necesidad energética
Cero emisión gases invernadero
Claramente el efecto invernadero ha sido ocasionado por acción del hombre y si no se toman medidasurgentes para detener su incremento, provocara grave consecuencias para las futuras generaciones. La contaminación es producida por la emisión de gases provenientes de la combustión de combustiblesfósiles.
No depende del clima
La energía nuclear no depende del clima como es el caso de la energía eólica (viento), solar (sol), hidráulica (agua), etc. Para el uso de la energíanuclear solo depende de el Uranio y Plutonio
Bibliografía:
http://www.formaselect.com/areas-tematicas/Medio-Ambiente/La-Energia-Nuclear-a-Debate.htm
Manual de preparación...
tracking img