Dfdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política se ha insertado mucho dentro de lo que es el concepto del mercado, es el aparato más eficiente para asignar recursos en la economía. Debido a lo nombrado anteriormente el mercado de loscapitales debe funcionar con mucha libertad, la tasa de interés la determinara el juego de la oferta y demanda.
En Chile se cree que el mercado de los capitales realmente funciona, como también lohacen las economías desarrolladas, pero para que esto ocurra debe haber una libertar para el movimiento internacional y domestico de capitales, lo que se quiere decir con esto, es que si las tasas deinterés subieran en Chile se atraerían principalmente Fondos Externos que lo que quieres es tener una mayor rentabilidad, siempre que la tasa de interés sea alta en Chile se puede deducir que se estáprivilegiando lo Internacional en vez de lo Nacional y viceversa si la tasa de interés en Chile es baja quiere decir que se está privilegiando la importación y no la exportación internacional.
Hayotra creencia que trata de que, las altas tasas de interés incitaran un ahorro nacional, supuestamente, el punto en que la mayor oferta llegue a su tasa de interés normal.
Existen tres agenteseconómicos, estos son Las Familias, Las Empresas y El Gobierno, estos reaccionan de distinta manera frente a una variación de la tasa de interés, por ejemplo:
- En el gobierno si la tasa de interés sonaltas y los negocios andan mal, ellos sufrirán en sus ingresos tributarios, esto afectaría al ahorro e inversión del sector externo.
- En las empresas ocurre ya lo nombrado al principio, su reacciónse basa en la alza y baja tasa interés que se encuentre por si las tasas de interés son muy altos, las empresas van a dejar de invertir porque no estarían en condiciones optimas, en cambio, si la tasade interés es baja las empresas lo primero que hacen es invertir en lo nacional porque primero que nada se está privilegiando y no se estaría dando una alza de la tasa de interés para que el...
tracking img