Dfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la importancia de los cruceros en el turismo "

T E S I S

PARA OBTENER EL TITULO DE:

TÉCNICO EN TURISMO.
ACUERDO TTUR-OO

P R E S E N T A

Regina Martínez Gracia Medrano
JUNIO 2010

CAPITULO I1.1.QUE ES EL TURISMO?
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempodeterminado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevasexperiencias.

QUE SON LOS CRUCEROS?
Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única.

EL ORIGEN Y DESARROLLO DELOS CRUCEROS
Fue la sociedad inglesa la que comenzó con esta clase de viajes en el siglo XIX, cuando nació la Peninsular Steam Navigation Company (la P&O) en el año 1838. Fue en el año 1840cuando se puso en marcha un servicio transatlántico entre Liverpool y Halifax. El primer viaje de este tipo lo hizo el Britannia el 4 de julio de 1840.
Aquel viaje dio pie a que se fijaran en ellos todaslas clases adineradas y con el tiempo necesario para viajar, sobre todo cuando grandes escritores como Dickens, comenzaron a incluirlos en sus libros, dentro de grandes historias.
Con el paso de losaños, la competencia se hizo cada vez más feroz, y las compañías navieras cada vez más numerosas. A principios de siglo el prestigio que daba el conseguir el récord de velocidad al cruzar el Atlánticoprovocó algún que otro desastre, como el hundimiento del Titanic, y compañías de gran fama como la White Star y la French Line, compitieron por llevarse el Blue Ribbon, que era el galardón que premiabaal navío más rápido en viajar entre continentes.
Curiosamente, en los años 30, la famosa Ley Seca estadounidense, favoreció el auge de los cruceros, y es que hay que recordar que en Estados Unidos...
tracking img