Dfgdfgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

La actividad administrativa de una empresa de la hospitalidad comprende la toma de decisiones vinculadas a la utilización de los medios materiales y humanos, paralograr el cumplimiento de los objetivos fijados. Cualquier operación a desarrollar debe estar regida por cinco acciones básicas, que constituyen un ciclo permanente de actividades:

 COMPRAR:consiste en adquirir, de diversos proveedores, todos los insumos y servicios que son necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

 PAGAR: consiste en entregar al proveedor un bien financiero encancelación de la deuda que se mantenía por la compra de los insumos o servicios.

 PRODUCIR: tiene por objeto la transformación de los insumos adquiridos en productos (bienes o servicios), y queposteriormente se venderán.

 VENDER: consiste en la prestación de su servicio o transferencia de la propiedad de un bien, por un vendedor a otra parte denominada compradora o cliente.

 COBRAR:implica el procedimiento de ingresar el valor financiero cobrado, y la disminución del crédito del cliente por la venta efectuada.

La actividad operativa es el hecho más importante, y como tal merecetodos los cuidados y atenciones por parte de sus integrantes. Esta actividad debe ser gestionada a través de una disciplina denominada Administración y complementarse con otra disciplina, denominadaContabilidad.

Si analizamos la actividad organizacional, nos encontramos ante una permanente toma de decisiones para cumplir los objetivos propuestos. A efectos de ejercer un proceso eficaz, esconveniente reunir la mayor información como un recurso para la tarea encarada.

La información está formada por datos con sentido y asociados con una decisión. Es un conocimiento transmitido que seconoce como “mensaje”, y usado para tomar una decisión.

Esos datos son flujos que representan determinados sucesos ocurridos en la empresa o en medio ambiente, antes de ser organizados de...
tracking img