Prólogo.
La fecha de nacimiento de Adam Smith no se conoce, solo la de su bautizo que fue el 5 de junio de 1723, su padre y homónimo fue contador mayor de aduanas y su madre, Margaret Douglas, erahija de un terrateniente. Durante su infancia fue secuestrado por unos gitanos que luego lo abandonaron ya que Smith seria un pésimo gitano. Estudio en la universidad de Glasgow en Escocia y luego seganó una beca para estudiar en Oxford. A los 26 años era profesor de lógica y a los 28 obtiene un cargo de profesor de filosofía moral (teología, ética, jurisprudencia y economía y política).
Lariqueza de las naciones se público en 1776, es definida como la génesis del liberalismo y por consiguiente, el basamento del capitalismo.
En esta obra, Smith sostiene la existencia de un ser interior queaprueba o condena las acciones propias y ajenas. También explica como se socializa el hombre con el mercado para poner en marcha el sistema económico.
Smith escribió en 2 épocas, una concaracterísticas medievales y otros con el inicio de la revolución industrial.
Adam Smith se consideraba como un hombre reconcentrado y hasta distraído, nunca se caso. Murió a los 67 años en 1740 lleno de honores.Esta enterrado en la iglesia de Cannongate.

Libro primero
Trabajo, moneda, precio, salario, bienes, renta, capital

Capítulo 1:
La división del trabajo
La división del trabajo causa un granproceso de facultades productivas. En las grandes fábricas pueden sectorizasen las tareas más fácil por la cantidad de actividades, pero la división del trabajo sigue siendo difícil de apreciar. Cadatipo de trabajo requiere una cantidad de operaciones, pero no se podría hacer bien el trabajo si todas las actividades fueran realizadas por la misma persona. Los países pobres se destacan por laagricultura y el país rico por las manufacturas.
Tras la división del trabajo, hay 3 motivos para el aumento productivo:
1. La especialización de cada trabajador en lo suyo.
2. Se ahorraría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La riqueza de las naciones (resumen capitulo por capitulo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Riqueza-De-Las-Naciones-Resumen/1832232.html

MLA

"La riqueza de las naciones (resumen capitulo por capitulo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Riqueza-De-Las-Naciones-Resumen/1832232.html>.

MLA 7

"La riqueza de las naciones (resumen capitulo por capitulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Riqueza-De-Las-Naciones-Resumen/1832232.html>.

CHICAGO

"La riqueza de las naciones (resumen capitulo por capitulo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Riqueza-De-Las-Naciones-Resumen/1832232.html.