La salud como proceso social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE ES UN PRODUCTO SOCIAL Y LA SOCIEDAD UN PRODUCTO HUMANO

El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos,comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas de organización socioeconómicacomo por ejemplo crear una empresa entre un grupo de personas aquí se demuestra que el hombre entra a una sociedad el cual tiene que aportar ideas pero también satisfacer las suyas.
Según lasfotocopias cultura sociedad e individuo nos habla de que la sociedad es un sistema de interrelaciones que vincula a los individuos, ninguna cultura podría existir sin sociedad pero al mismo tiemponinguna sociedad puede estar carente de cultura y sin cultura no seriamos seres humanos, no tendríamos lengua en la que expresarnos, conciencia para adquirir habilidad para pensar y razonar. Acá podemosdemostrar que cuando un bebe nace es indefenso que se va convirtiendo en persona según lo formen sus cuidadores porque aprende de ellos y se adapta a un estilo de vida.
El ser humano en proceso dedesarrollo se interrelaciona no solo con su ambiente natural sino con un orden cultural y social específico. El hombre construye su propia naturaleza, o, el hombre se produce a sí mismo. Los hombresproducen juntos un ambiente social con la totalidad de sus formaciones socio- culturales y psicológicas. Así como es imposible que el hombre se desarrolle en el aislamiento, también es imposible queel hombre aislado produzca un ambiente humano. El organismo humano carece de medios biológicos necesarios para proporcionar estabilidad al comportamiento humano. La existencia humana se desarrollaempíricamente en un contexto de orden, dirección y estabilidad. Esto significa que el orden social es un producto humano, una producción humana constante, realizada por el hombre en el curso de su...
tracking img