Dfgsdfbvfd v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habitantes del ejido Donato Guerra denuncian ecocidio en el cerro de Tlilapan al parecer pretenden abrir otra cantera de piedra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
02-03-10
Huiloapan, Veracruz.- Luegode percatarse desde hace unas semanas de la presencia de maquinaria pesada en el cerro de Tlilapan a la altura de la congregación Donato Guerra perteneciente a Huiloapan, un grupo de vecinos se dedicoa investigar el porque los presuntos dueños de nombre Joel y Miguel Martínez, con toda impunidad están causando destrozos al cerro en cuestión.
Datos aportados por el señor Antonio Romero Vega,expreso desconocer si los trabajos que ejecuta la maquinaria del empresario Miguel Martínez tiene como finalidad la construcción de una cabañas para su familia, o en caso contrario como se afirma que seestán preparando las plantillas para explotar el cerro con otra cantera.
En ambos casos, la situación por la que viene incurriendo el empresario es a todas luces reprobable, ya que no es posible que sepermita se siga afectando el medio ambiente con la destrucción de cerros.
Recordó como en años anteriores, el ex alcalde de Rafael Delgado Rubén Octavio Torres Martínez, intento, muy cerca de dondeestán trabajando las maquinas abrir una cantera, y no se le permitió gracias a la protesta generalizada de los habitantes del ejido Donato Guerra.
Por ese motivo, pidió la intervención de lasautoridades encargadas de proteger el medio ambiente, a fin de que investiguen los daños que causan empresarios voraces que se hacen ricos a costa de la destrucción de los cerros; ejemplifico el cerro deBuena Vista con la empresa Cementos Apasco, el cerro de Ixhuatlancillo con la constructora Ixtac del contador Alvarado entre muchas otras tantas empresas, termino diciendo

*Propone exentar impuestos anuevas empresa que inviertan en Huiloapan
Huiloapan, Veracruz.- En su décimo dia de campaña proselitista el candidato de la coalición “VERACRUZ PARA ADELANTE” conformada por el PRI, PRV y la...
tracking img