dhfdg

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
EL SISTEMA NERVIOSO 1
El sistema nervioso: es un sistema de órganos que actúa por un mecanismo de control de funciones corporales.
Función del sistema nervioso: es básicamente de la siguientemanera reciben tanto del exterior como el interior del organismo, informaciones o estímulos que se transmiten a los centros nerviosos don son asimilados e integrados.
Células del sistema nervioso: Estácompuesta por dos grandes células.
*Células accesorias o neuroglias: son las que están acompañados de un conjunto de células llamadas neuroglias, que son las principales cellas de soporte del sistemanervioso y ejercen funciones de aislamientos, nutrición y otros.
*Neuronas: Son las células de sistema nervioso especializadas en producir y transmitir el impulso nervioso se llaman neuronas. Unaneurona está formada por un cuerpo celular o soma, y por prolongaciones encargadas de transmitir el impulso.
Las dendritas: Salen del cuerpo celular de las neuronas y se ramifican profusamente soncortos y tienen forma de espinas. Reciben el impulso nervioso y lo conducen hacia el cuerpo celular de la neurona.
El axón: conocido también como cilindro eje, es una prolongación de la neurona yconduce el impulso nervioso desde el cuerpo celular hacia la otra neurona u órgano efector.
Tipos de neuronas: Según se estructura.
*Neuronas unipolares: Son las que tienen una sola prolongación. Estetipo de neuronas son muy raras en los vertebrados.
*Neuronas seudonipolares: Son las que tienen una prolongación de que dividen en una rama que entra al sistema nervioso central y otra rama perificaque se encuentra en los ganglios de las raíces dorsales de los nervios espinales.
*Neuronas bipolares: son aquella que tiene dos prolongaciones una que conduce el impulso nervioso hacia el cuerpocelular de las neuronas, este tipo de neuronas se encuentran en la retina y el epitelio.
Neuromas multipolares: según su función:
*Aferentes: son aquellos que conducen el impulsos nerviosos desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjol dhfdg dfg sdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS