sociedad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015







La Familia como parte Fundamental de la Sociedad como la Conocemos

Introducción

Empecemos con la definición de familia:

En sentido estricto es un Grupo de personasemparentadas entre sí que viven juntas. Rosa Olivares (2005) nos dice “Se trata de la institución más antigua de la humanidad, reproducida y desarrollada en todas las religiones, en todas las culturas, entodos los climas, por todas las razas.”(pag.2)

Se dice mucho que la familia es la base de la sociedad ya que de ella salen los individuos que llegado su momento guiaran, tomaran las decisiones y seharán cargo del rumbo de la misma, es por eso que de todos los distintos tipos de sociedades esta ves hablaremos de las familias del siglo XXI.














La familia como partefundamental de la sociedad como la conocemos

Como habremos notado aquellas personas que pasamos de los 30 anos, y que vivimos la mitad de nuestras vidas, o mas, en el siglo anterior, y la primera décaday media en este. Las familias han sufrido grandes cambio, desde la composición de las mismas, hasta el rol de cada uno de sus integrantes.

Recordemos que las Familias eran lo que ahorallamamosfamilias tradicionales las cuales se componían de un papá, una mamá,y los hijos en algunos casos estos acompañados por los abuelos, pero eso era la familia tradicional.

Y en las cuales los rolesestaban bien definidos, el papa, era el encargado de proveer dinero, alimentos, ropa, zapatos, casa, en pocas palabras el sustento, mientras que la madre junto con los hijos estaban en casa, ellaencargándose de las labores del hogar y la educación de los hijos y ellos solo de asistir a la escuela.

Hoy en día, esta sociedad familiar a cambiado de tal manera que para este siglo XXI podemosencontrar diferentes tipos de familias.

Tradicional: papa mama e hijos
Homosexuales: son familias formadas por personas del mismo sexo
Monoparentales: que solo existe el padre o la madre al cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS