di no al halloween

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Di NO al Halloween!
1. Por su origen: El Halloween surgió en la civilización llamada Celtas que vivieron 300 años A.C.  Habitaban las regiones de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte deFrancia.  En su calendario; el 31 de octubre era el último día del año, por lo cual, celebraban un festival conocido como "Festival de shamain" a quien consideraban el señor de la muerte. Los  Celtas creíanque shamain permitía a la almas de los muertos regresar en esa noche  a sus casas y por esta causa, demonios, brujas, fantasmas,  gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados.   
Durantedicho festival,  los  "druidas" que eran los sacerdotes y maestros de los Celtas, ordenaban a los pobladores que encendieran una fogata dentro de las casas, entre tanto que ellos encendían otra muy grandeen lo alto de las colinas, ofreciendo sacrificios a shamain, "señor de la muerte".  Estos sacrificios consistían en cosechas, animales y...seres humanos. Las personas sacrificadas eran obtenidas delas familias del pueblo;los druidas recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para sacrificarlos en la gran fogata.  
Si la familia cumplía con la demanda, los sacerdotes dejaban unacalabaza con una vela en su interior, para evitar que los demonios entraran y mataran  a los que habitaban ahí; a esto se le conocía como "Trato". Si la familia se negaba a satisfacer la  demanda, entonceslos sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche shamain tenia entrada libre para destrozarlos. Esto era conocido como "Treta"
 
2. Por su propósito. Este tiempo era idóneo para complacer ycomunicarse con los poderes sobrenaturales. Se pensaba que dominaban la naturaleza y se creía que no existía mejor época en todo el  año para la práctica de la  hechicería y la  adivinación; prácticas que hoy se han incrementado debido a la invocación  consciente e inconsciente, que se hace en estas fechas;  con el tiempo esta tradición paso a los Estados Unidos, lugar donde cobró mayor fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Di no al halloween
  • Di No Al Halloween
  • Di no a Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS