Rinitis alérgica en primavera: las claves, tratamientos y recomendaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rinitis alérgica en primavera: Las claves, tratamientos y recomendaciones
La polinización de los plátanos orientales, álamos y otras especies genera la molestia de miles de personas en esta épocadel año. Un tratamiento precoz ayudaría a mitigar los efectos de la "maldita primavera".
-------------------------------------------------
por Pamela Contreras - 03/10/2011 - 13:56

0
postImprimir
Compartir
Según estimaciones, un tercio de los habitantes de Santiago sufre de rinitis alérgica en algún grado, relacionada o no con los cambios estacionales. De este tercio, entre un 25% o 35%requiere de algún tratamiento para poder funcionar en su vida diaria. Y para quienes el plátano oriental es su principal enemigo en esta época del año, el doctor Carlos Stott, jefe del Servicio deOtorrinolaringología de la Universidad de Chile, entrega las principales claves, tratamientos y recomendaciones.
La rinitis alérgica o intermitente presenta peaks durante el año y está asociada a cambiosestacionales, debido principalmente a los pólenes. Los efectos son: congestión nasal; obstrucción nasal; estornudos; rinorrea (salida de secreción); picazón en los ojos y nariz. En algunos casos, laspersonas sienten cefaleas y malestar general.
Un punto a tomar en cuenta, según el facultativo, es saber distinguir una rinitis alérgica de un resfrío común. Al respecto, Stott manifestó que lossíntomas de la alergia están concentrados en la nariz y en los ojos y no produce dolor de garganta, ni alza de temperaturas, ni dolores musculares. 
Los cuadros virales, por su parte, duran entre 4 a 7días. Los síntomas de la alergia, en tanto, son persistentes en el tiempo, y duran desde septiembre a diciembre en la mayoría de los casos.
Según el jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la U. deChile, ante cualquier duda, se recomienda acudir a un médico para que realice el diagnóstico respectivo.
En cuanto a los tratamientos, Stott indica que los más usados son los antihistamínicos,...
tracking img