Dia de la bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque no te lo imagines, el uso de estandartes se remonta a la época del México antiguo. Se sabe que tanto los aztecas como los tlaxcaltecas y los tepanecas utilizaban estandartes condistintossímbolos que los identificaban con su gobernante o con su estado.
La Bandera Nacional, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacional, surge y se transforma a la par de los grandesacontecimientos del desarrollo histórico de la patria. La necesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las característicasculturales y sociales de los mexicanos, para, de esa forma, sentar las bases de la nación mexicana Muchos fueron los estandartes y las banderas que existieron en México a lo largo de la historia comosímbolo de la patria. Ya que la Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana, el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para rendirle homenaje. A lo largo del país serealizan honores en las escuelas, y en las plazas principales se iza la bandera a toda asta.
Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y
rendir honores a nuestros símbolospatrios.
Hoy jueves 24 de febrero de 2011 día de la Bandera el Jardín de niños Ixtlixóchitl ha preparado un sencillo programa para tal fin por lo que solicito a todos los presentes que sedescubran la cabeza y se mantengan en posición de firmes durante el acto cívico. -
b Eres símbolo patrio
que nos orgullece a los mexicanos,
en territoriopropio o ajeno
que nos identifica como hermanos.
Primeramente recibamos a nuestro lábaro patrio con todo el respeto que se merece.
. Atención, Firmes ya.
Saludar ya.
Firmes ya.
Portascon mucho amor
nuestro escudo nacional,
llena de gran fervor
con índole internacional.
Ahora entonemos el saludo a nuestra Bandera Nacional.

Veinticuatro de febrero, que las flores...
tracking img