El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El presente trabajo lo elabore con la finalidad de ver la importancia que tiene el juego en el niño y que este debe tener gran presencia en él para que su desarrollo sea esencial.También vemos los características que algunos juegos presenta y que hay algunos que cuentan con reglas para poder llevarlos a cabo.

Veremos las características y las clasificaciones que hay de losjuegos. Tenemos que estar al pendiente de que los niños se desarrollen también a través del juego, por que un niño que no quiera jugar pueda que tenga algún problema.



EL JUEGO

La Teoríade Juegos se desarrollo con el simple hecho de que un individuo se relacione con otro u otros.
El juego constituye en el niño su actividad central. Hace activo lo que muchas veces sufre pasivamente.Al jugar el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de elaborar, por ejemplo, los celos hacia un hermanito en el que juega con un osito, al que aveces besa y a veces pega.
El juego le aporta una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo, el juego utiliza para la diversión y eldisfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa, es una actividad libre, es un acontecimiento voluntario, nadie está obligado a jugar.
El juego es sinónimo de recreo,diversión, alborozo, esparcimiento, pero el niño también juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno.
Más adelante, el jugar a la mamá o al papá le permite identificarsecon aspectos de ellos que contribuyen en la formación de la personalidad.
Un niño que no juega nos hace pensar que algo le está sucediendo, y si esta situación se repite frecuentemente se hacenecesario un análisis de la situación.
Compartir el juego del niño es una manera de intercambiar con él, contenerlo, y volver a conectarse con una parte de los niños que conservamos los adultos a través...
tracking img