Dia de la biblioteca escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

En el día de la biblioteca escolar y del libro debemos hacer mención que prestan un gran servicio al estudiante y a la comunidad. Por eso las bibliotecasde loscentros educativos deben ser motivo de especial preocupación no solo para las autoridades del plantel sino también para los profesores y estudiantes que deben colaborar con su imagen y esfuerzo paraampliar y renovar continuamente sus colecciones.

En este día debemos emular a Ricardo Palma, "El Bibliotecario Mendigo", que tuvo la patriótica misión de reconstruir la Biblioteca Nacional que despuésde la guerra del Pacífico había quedado totalmente destruida. También recomendar a los estudiantes que cuiden sus libros y los de la Biblioteca como un tesoro invalorable.

LOS DERECHOS DEL NIÑOLos derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puedevulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño yla Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos , en titulares de la obligación de respetarlos yhacerlos respetar. Pero tambien recuerda que todo derecho va de la mano con un deber , asi que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones de los niños y niñas.

1.-Derecho a la igualdad.
 
  2.- Derecho a desarrollarse en condiciones dignas.
 
  3.- Derecho a un nombre y a una nacionalidad.
 
  4.- Derecho a la sanidad.
 
  5.- Derecho a la integración detodos los niños diferentes.
 
  6.- Derecho a crecer al amparo de la familia.
 
  7.- Derecho a la educación y al juego.
 
  8.- Derecho a recibir auxilio y protección.
 
  9.- Derecho a la...
tracking img