DIA de la Memoria

Algunas personas creen que es mejor olvidar las cosas tristes y malas. Pero la manera de evitar que vuelvan a suceder es recordándolas.
El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe deestado en nuestro país. Las fuerzas armadas tomaron el poder, desplazaron al presidente y a las autoridades elegidas por el voto del pueblo. Le pusieron fin a la democracia, iniciando una dictaduramilitar comandada por las tres fuerzas armadas del país. En democracia estas fuerzas están bajo el mando del presidente y son las encargadas de nuestra seguridad frente a problemas con paísesextranjeros.
La dictadura no respeta los derechos civiles, nadie puede opinar libremente ni ejercer actividades de la vida en democracia. La causa del golpe, según decían los militares, era restablecer elorden. Los últimos años habían sido caóticos por la debilidad del gobierno democrático, los precios subían, había paros con choques violentos, actividad guerrillera, persecución de hombres que trabajabanen favor de los pobres o pensaban distinto. Esta persecución comenzó antes del golpe, durante la democracia de Isabel Perón. La realizaba una organización ilegal creada por su gobierno, llamada TripleA. Esta intolerancia, persecución, tortura y muerte de los que pensaban y hacían distinto fue el modo de operar de la dictadura militar, esto se llama terrorismo de estado. Es muy grave ya que, quientiene la responsabilidad de velar por nuestros derechos no solo no lo hace sino que nos mata. Es así como hubo 30.000 desaparecidos. La manera de matar era secuestrando a las personas de forma quenadie se enterara (de noche por ejemplo) negar que había sido apresada y una vez muerta hacer desaparecer su cadáver. Es por eso que hoy se buscan restos óseos humanos y se los trata de identificar(mediante el ADN) para devolver los muertos a sus familiares. También hubo robo de bebés de mujeres embarazadas y de niños de padres desaparecidos, ocultando su nombre y origen. Esto dio pie, entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Dia de la memoria argentino, para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-La-Memoria-Argentino-Para/1454885.html

MLA

"Dia de la memoria argentino, para niños" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-La-Memoria-Argentino-Para/1454885.html>.

MLA 7

"Dia de la memoria argentino, para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-La-Memoria-Argentino-Para/1454885.html>.

CHICAGO

"Dia de la memoria argentino, para niños." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-De-La-Memoria-Argentino-Para/1454885.html.