Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD LEONARDO DAVINCI

DIA DE MUERTOS Y HALLOWEEN

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE AMBOS Y CUA LES SU ORIGEN?

INVESTIGACION DE CAMPO

SAMAEL CUEVAS RODRIGUEZ

04 DENOVIEMBRE 2010

La siguiente investigación tiene como objetivo reconocer las principales características del halloween y de el día de muertos y observar las características que se han ido perdiendoen el caso del día de muertos y observar como el halloween se ha vuelto un cada vez mas fuerte y mas interesante en un gran parte de la población mexicana. También se busca presentar algunos idealespara que el la preciada tradición del día de muertos no se pierda y que el halloween sea visto como algo opcional y no como algo obligatorio.

Gran parte de la población mexicana ha ido dejandoen el pasado partes importantes del día de muertos y ha ido incrementando el uso de acciones extranjeras como el famoso “halloween” y esto debe ser algo que debería alarmar a la comunidad mexicanapuesto que esto ya se esta tomando como una obligación. Esto se puede ver en cada año donde se observa un mayor numero de escuelas que permiten que los niños vallan disfrazados, esto es un problemapuesto que los niños se olvidan completamente de el día de muertos y lo hacen llamar halloween y por este error los niños piensan que el halloween es para poner ofrendas. También se hace notar elhecho que son menos las personas que ofrendan a sus fieles difuntos y prefieren buscar que se van a disfrazar.

Primero, si queremos poder juzgar de una manera correcta a el halloween debemos saber quesignifica este y cual es su origen.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celtadel Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

La palabra Halloween es una...
tracking img