dia de muertos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Día de Muertos, más que una tradición, un legado que ha pasado de generación en generación desde el inicio de las civilizaciones donde nuestros ancestros rendían culto a los caídos, los muertos,aquellos que se llevó la “Catrina” y que dejaron huella en nuestras memorias y un hondo dolor en los corazones.
Pese a las pérdidas los mexicanos vivimos la muerte y la recordamos todos los años de unaforma diferente, nada de lágrimas al contrario todo con gusto, color y eso sí mucha alegría.
Gozamos burlando a la “calaca flaca” dejándola en ridículo, jugándole bromas y haciéndole pasar corajescon los hechos que hacen las celebridades e incluso nosotros mismos.
Cada año la celebración del Día de Muertos ha pasado de recordar con dolor a evocar con gusto el regreso de todos aquellos que senos adelantaron en el camino.
Llegando la noche del 31 de octubre las calles se llenan del tenue olor al copal mezclado con el olor del cempoalxóchitl (cempasúchil) que es llevado por el viento, loshogares se visten de negro, morado y naranja.
Cada estado y cada región vive diferente el Día de Todos los Santos en nuestro país, una de las muestras más significativas de dicha conmemoración seefectúa en Pátzcuaro, Michoacán donde resaltan cual estandarte las costumbres mexicanas.
Cuna de los purépechas, Pátzcuaro es uno de los pueblos mágicos más bellos del mundo, adornado por una bella yconservada arquitectura, sus monumentos históricos de tiempos ancestrales, sus artesanías labradas por manos mexicanas en madera y cobre sus costumbre y la belleza de sus alrededores la vuelven sitioobligado para conocer.
Situado a 350 kilómetros de la Ciudad de México y a 60 kilómetros de la Ciudad de Morelia; Pátzcuaro enamora a quien la visita, ya que como bien la describían los Purépechas, esla puerta del paraíso, la entrada al cielo…
En los alrededores de Pátzcuaro encontramos lugares como Cuanajo, Tzintzuntzan y Janitzio y es precisamente esta isla (la más grande del lago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS