Dia De Muertos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Conclusión de como se han perdido la costumbre del dia de muertos .
Que al menos las personas allegadas a nosotros puedan identificar plenamente nuestra tradición de díade muertos y que no llamen a esta temporada Halloween, sino mas bien nombrar a las fiestas con disfraces que se organizan en algunas casa dia de brujas y no Halloween comomuchos suelen usarlo, salir a pedir su calaverita y no su Halloween. Si no podemos erradicar una tradición que aun muchos disfrutamos de niños, busquemos si marcar estadiferencia clara entre una y otra tradición. Cada vez es mayor la cantidad de productos estadounidenses que las compañías tratan de colocar en nuestro país vendiendo así la ideadel Halloween.
Tal vez pueda desaparecer el dia de muertos, la prueba esta en que los niños de 7 u 8 años no hablan de ofrendas y de respeto por los fieles difuntos, noconocen los detalles de la tradicion pero si saben que hay que salir disfrazados para pedir dulces, y saben que hay fiestas en Halloween. La tradición del dia de muertos esvestir únicamente con la imagen de una calavera distinta de las imagenes como dracula, momia, fantasmas y otros personajes.
Adoptar personajes de la cultura popular antaños ycontemporaneos, quizá los personajes famosos en nuestro pais como dioses aztecas, personajes de la farandula, poetas, escritores, artistas , personajes de la política,deportistas y todos aquellos personajes que fueron parte de nuestra cultura y que de alguna manera dejaron huella en este país, adaptando asi una tradición milenaria fusionándolacon una corriente mas actual, al final de todo el punto es venerar a las personas que han muerto y no a los personajes de la fantasia como en la tradición estadounidense.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Día de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Día De Muertos.
  • Dia De Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS