Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS.
ARTICULO21. Recibir del personal de parte del personal escolar un trato decoroso, orientación y apoyo necesario para resolver sus problemas de estudio, en caso contrario comunicar a las autoridades educativas.

ARTICULO22. Tener igualdad de oportunidades para realizar su proceso educativo de acuerdo a los planes y programas de estudio.

ARTICULO23. Recibirorientación escolar y vocacional por parte de sus maestros.

ARTICULO24. Ser informado clara y oportunamente de las disposiciones que ringa sus actividades escolares-

ARTICULO25. Ser informado periódicamente por los docentes de su evaluación continua y aprovechamiento escolar.

ARTICULO26. Solicitar revisión de sus pruebas escritas cuando estén inconformes con la calificación obtenida.ARTICULO27. Recibir reconocimiento y/o estimulo por parte de la institución si su situación escolar lo amerita.

ARTICULO28. Recibir carta de conducta con la valoración que durante su estancia se haya hecho acreedor, en base a su expediente de los tres grados o los cursados en la institución, pudiendo ser: buena, regular o mala.

ARTICULO29. Recibir del plantel los documentos que acrediten sisituación escolar en forma gratuita, o previo pago de derechos correspondientes, los duplicados y las certificaciones de estudios que soliciten en forma subsiguiente.

ARTICULO30. La manifestación libre de sus ideas y opiniones, siempre que se realicen con el debido respeto, que no ofendan a nadie y no alteren el orden.

ARTICULO31 Participar, de acuerdo con sus aptitudes y aflicciones, en eldesarrollo y organización eventos escolares.

ARTICULO32. Formular peticiones respetuosas ante profesores y autoridades en forma verbal o escrita, individual o colectiva, relacionadas con su situación escolar.

ARTICULO33. Participar en la integración y conformación de los órganos de gobierno escolar (representante del consejo consultivo escolar, jefe de grupo o subjefe).

ARTICULO34 Recibir encaso de sufrir algún accidente, el seguro de accidentes escolares personales que ofrece la secretaría de educación del estado y que otorga cubertura a aquellos alumnos que sufran accidentes durante su permanencia en los plant5eles educativos, en traslados de su domicilio a la escuela y viceversa; así como por siniestros acontecidos en actividades fuera de las instalaciones escolares perocoordinadas por autoridades de cada institución.

LAS OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS.

ARTICULO36. El alumno deberá observar buena conducta y dar trato decoroso a todos los integrantes de la comunidad escolar.

ARTICULO37. Cumplir puntualmente con cada una de las actividades que deba realizar dentro y fuera de la clase, tareas, investigaciones, trabajos y demás que lo lleven al mayor aprovechamientoescolar posible, de lo contrario será sancionado como la marca el presente reglamento escolar.

ARTICULO38. Participar activamente en el trabajo escolar, cumplir con el horario lectivo y seguir puntualmente con las indicaciones del personal escolar.

ARTICULO39. Loa alumnos que permanezcan durante el homenaje a la bandera, deberán mostrar absoluto respeto a los símbolos patrios, manteniéndoseen posición de firmes y así mismo entonarán debidamente el himno nacional, sin embargo, si por alguna creencia religiosa no pueden rendir honores a los símbolos patrio, deberán permanecer en forma respetuosa y en posición de firmes en el acto cívico correspondiente. El no acatamiento de lo dispuesto será sancionado en el presente reglamento escolar.
ARTICULO40. El alumno no deberá perturbar eldesarrollo de las clases, es decir, no realizar actividades ajenas a las determinadas por el profesor.

ARTICULO41. Usar adecuadamente y conservar las instalaciones, el mobiliario y el material que la institución ponga a su disposición.

ARTICULO42. Mantener limpio el salón de clase, áreas verdes, y demás instalaciones que estén a su disposición, clasificando y depositando la basura en su lugar...
tracking img