Dia del libro y del idioma

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
DIA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO

Este 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Idioma.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO)estableció el día 23 de abril como Día Mundial del Libro en reconocimiento a los escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron un 23 de abril de 1916,y como si esto no fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, entre ellos está: Teresa de la Parra, nuestra escritora autora de “Memorias de MamaBlanca” e “Ifigenia” entre otros. No nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la “UNESCO” para rendir homenaje mundial al libro y a susautores.
En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo celebran el 23 de abril como el Día del Libro, sino que además han proclamado esta fecha como “Día del Idioma”, con elobjetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. El español o castellano es uno de los idiomas que cuenta con mayor número de hablantes.
Nuestro Idioma es producto de un proceso de decantación eintercambio de miles de años. El latín, lengua que se hablaba en el Imperio Romano, se impuso como instrumento de comunicación en los territorios ocupados por ellos. Con el paso del tiempo, el latín ylos idiomas de cada región dieron origen a las llamadas lenguas romances: castellano, francés, italiano, portugués, rumano, catalán, gallego. Los árabes, que estuvieron durante casi ocho siglos en laPenínsula Ibérica, dieron un aporte decisivo a la conformación de nuestro idioma actual. De hecho una gran cantidad de palabras que usamos cotidianamente son de origen árabe: almohada, albañil,almacén, naranja, alcalde, sofá, almanaque, alfombra, alcohol, tarifa y muchas más. Durante el descubrimiento y la conquista, las lenguas amerindias hicieron aportes valiosos al idioma: chocolate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia internacional del libro y el idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS