Escucha, entiende y obedece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escucha entiende obedece
Predicador invitado en el día de hoy, un joven, ungido, medio loco, profundo en el Señor, apartado para el reino de Dios desde su niñez, que cuando dirige la alabanza de niños volamos en las nubes, yo quisiera presentar a Jonatan Toledo que venga. Quiero decir que esto no siempre me pasa pero la primera vez que conocí a Jonatan, yo recuerdo que estábamos en el parqueo,la hermana Carmen le había traído. Él sale del carro, hermana Carmen me lo presenta, lo conozco, él me dice, ‘Me llamo Jonatan’ y sentí la presencia de Dios de golpe, pero de golpe. Y resulta que le pusimos el nombre Jonatan como segundo nombre de mi hijo que estábamos esperando, no fue por eso totalmente, pero me digo, ‘I like that name’. Dios tiene algo.
Pero de verdad tiene un llamado, estáestudiando en Cume, un seminario de Cume que es Cornwell aquí en Boston y esta es la primera vez que él predica un domingo aquí en León de Judá y él tiene una palabra relacionada con los niños y familias que él quiere compartir con nosotros. Adelante.
Padre, gracias por Jonatan, Señor. Gracias por su corazón, Señor, sincero y sencillo. Gracias que él sabe lo que es gozarse delante de ti y yo te pidoque esta palabra sea pan fresco de los cielos y que él y que nosotros seamos bendecidos en tu presencia. En el nombre de Jesús. Amén.
Jonatan: Bueno, buenos días, hermanos. Que Dios les bendiga. Es un honor estar aquí de pie el día de hoy, pero también es una gran responsabilidad. Y le doy gracias a Dios por la oportunidad y a todos los que me llevan en sus oraciones a través de esta aventurapor todos estos años.
[Déjame ver si funciona esto como un PowerPoint]
¿Cuántos de ustedes están familiarizados con la palabra “Shalom” del idioma hebreo? ¿Qué significa esa palabra? Significa paz, verdad, prosperidad, bienestar y todo lo demás. Hoy les quiero enseñar una frase en hebreo. Vamos a aprender un poquito de hebreo y se lee de derecha a izquierda, ¿verdad? Y esta frase es ‘ShemaIsrael’, ¿Okay?
Yo quiero que ustedes repitan después de mi: ‘Shema Israel’. Muy bien, muy bien. Ya pueden dar un ‘applause’ ahí y significa ‘Escucha Israel’. ¿Qué significa esta frase? Escucha Israel y de eso es que vamos a estar hablando el día de hoy.
Si pueden ir conmigo a sus Biblias a Deuteronomio Capítulo 6 versos del 4 al 9 y vamos a leer los versos en los que el pasaje se va a basar el día dehoy. Yo voy a leer de la nueva versión internacional porque me gustaron algunas palabras como ya lo tradujeron ahí.
Y dice la palabra de Dios: “Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando, incúlcaselas continuamente a tus hijos, háblales de ellascuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levante. Átalas en tus manos como un signo, llévalas en tu frente como una marca, escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades”. Vamos a ver.
Padre Celestial te damos gracias por tu palabra, Señor, porque tu palabra es nueva cada mañana. Te pido Dios para que Tú ayudes a compartir estemensaje con fidelidad al texto, Señor y que Tú prepares nuestros corazones para escuchar lo que queremos escuchar acerca de ti en el día de hoy. En el nombre de Jesús, Amén.
Okay. ¿Cuántos de ustedes tienen un celular? Déjenme ver sus celulares, yo quiero ver todos los que tienen celulares aquí. Siempre nos mandan apagarlos en la iglesia pero hoy yo quiero que ustedes me enseñen sus celulares. Okay.Very nice, very nice.
¿Para que utilizamos los celulares nosotros? Para comunicarnos, ¿verdad? Utilizamos los celulares para comunicarnos y lo importante de la comunicación es que podamos escuchar lo que nos están diciendo, ¿verdad que sí? Muchas veces no tenemos señal y ustedes ven a la gente diciendo ‘Espérame, espérame’ y a veces están, ‘¿Se oye? ¿No se oye?’; me gusta la expresión en...
tracking img