Dia emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5920 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOSSIER DE EVENTO DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA MÁLAGA
09 JUNIO 2010

ANTECEDENTES
El ‘Día de la Persona Emprendedora: Emprendemos Juntos’ es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consistente en la celebración de jornadas específicas para las personas emprendedoras, que estimulen la creatividad, la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades denegocio. El ‘Día de la Persona Emprendedora’ se celebra durante un mismo período del año en todas las comunidades autónomas interesadas, con el lema “Emprendemos Juntos”. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es el organismo encargado de organizar y desarrollar la iniciativa en Andalucía. Esta iniciativa se va a desarrollar porquinto año consecutivo a lo largo de los meses de mayo y junio de 2010, en el marco de la “Semana Europea de la Pequeña y la Mediana Empresa” -que tendrá lugar del 1 de mayo al 15 de junio- y, concretamente, en Andalucía coincidirán con la “2ª Semana Europea de la Pyme”. El ‘Día de la Persona Emprendedora: Emprendemos Juntos’ se desarrollará en Andalucía a través de 8 jornadas de un día de duraciónen cada una de las provincias andaluzas, siendo una de ellas, este año en Málaga, la más visible y dimensionada. En estas jornadas el protagonista será la persona emprendedora, que podrá participar en un amplio abanico de actividades de conocimiento, relación, aprendizaje práctico o reconocimiento útiles para el desarrollo de su actividad. Asimismo, la iniciativa permitirá generar espacios deencuentros entre emprendedores y empresarios que les permitan compartir conocimientos y experiencias, estimular la creatividad, la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el evento contará con la organización de un amplio partenariado formado por entidades de que apoyan la iniciativa emprendedora.

Objetivos
Los objetivos quepersiguen las actividades que se desarrollarán en estas jornadas son: objetivos que persiguen las actividades que se desarrollarán en estas jornadas son: - Fomentar la iniciativa emprendedora - Mejorar y valorar la imagen social de las personas emprendedoras, la autosuficiencia económica y el aprovechamiento de los recursos endógenos. - Estimular y mantener el espíritu empresarial a lo largo detoda la vida de la empresa. - Generar espacios de encuentros entre emprendedores, empresarios e instituciones. - Ofrecer asesoramiento y asistencia técnica a las personas emprendedoras. - Divulgar de manera proactiva políticas, servicios, infraestructuras e información sobre la actividad emprendedora, puestas a disposición de las personas emprendedoras andaluzas. - Dar una imagen de coherencia,ausencia de solapamientos y mayor eficiencia en las actuaciones desarrolladas por las diferentes administraciones públicas (estatal, autonómica y local): constituye una suma de esfuerzos y trabajo conjunto de todas las instituciones implicadas en la promoción de la iniciativa emprendedora.

Público

Empresarios/as, emprendedores, universitarios/as, participantes de talleres de empleo, estudiantesde ciclos formativos y desempleados/as. Inscripciones en web a 8 de junio de 2010:
Provincia Nº Sevilla 1.580 Cádiz 447 Córdoba 657 Jaén 947 Fecha 26-may 27-may 01-jun 02-jun Web Cerradas inscripciones Cerradas inscripciones Cerradas inscripciones Cerradas inscripciones Provincia Huelva Almería Granada Málaga Nº 684 868 480 2.856 Fecha 03-jun 07-jun 08-jun 09-jun Web Cerradas inscripcionesCerradas inscripciones Cerradas inscripciones Cerradas inscripciones

PROGRAMACIÓN
MAYO 2010
L 24 M 25 X 26 J 27 V 28

Sevilla UPO

JUNIO 2010
M 01 X 03

Cádiz Universidad de Humanidades
J 04 V 05

Córdoba Universidad de Córdoba
L 07 M 08

Jaén IFEJA

Huelva Campus del Carmen
J V 10 11

X 09

Almería Auditorio Vícar

Granada Centro Cultural Memoria Histórica Caja Granada...
tracking img