dia mundial de la alimentacion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Día Mundial de la Alimentación
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutricióny la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de laOrganización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferenciade la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.
TemasDesde el 18 de noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales. 2 3
PirámideAlimenticia
De acuerdo a esta guía hay cuatro grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda bajar más de 1 kilo a la semana, normalmente con unadieta equilibrada se pierde de 14 gramos a 0.9 Kg. por semana.
Tus menús diarios deben incluir el número de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Como se explicara másadelante. Tu decides los alimentos que comes y como los cocinas.
Los Niveles de la Pirámide: Fases alimenticias
Primera fase
Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveencarbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz, los cereales, el arroz, el pan etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo la harina común blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Dia Mundial De La Alimentacion 2911
  • El Dia Mundial De La Alimentación
  • Dia Mundial De La Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS