Dia mundial de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Foro Internacional Sobre Seguridad Alimentaria y Volatilidad de los Precios de los Alimentos: Panorama, Perspectivas y Recomendaciones

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2011, la Representación en México de la FAO, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Sede Subregional de la Comisión Económicapara América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) convocan al "Foro Internacional sobre Seguridad Alimentaria y Volatilidad de los Precios de los Alimentos: Panorama, Perspectivas y Recomendaciones".

La volatilidad en los precios internacionales de los alimentos tiene una fuerte incidencia en el funcionamiento de los mercados de losalimentos, con graves consecuencias en la seguridad alimentaria.

El objetivo del Foro es enriquecer los intercambios de experiencias sobre las causas y los efectos de la volatilidad de los precios de los alimentos, explorar opciones de política para reducir la volatilidad e identificar elementos que pudieran conformar una agenda compartida o coordinada entre los países y los organismosinternacionales.

El Foro se realizará el 17 y 18 de octubre y se podrá seguir en vivo a través de Internet en www.cinu.mx/webcast

Día Mundial de la Alimentación

Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad

Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es lamás gravemente afectada. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido como el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptarpara mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial.

Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad
Las variaciones drásticas de losprecios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es la más gravemente afectada. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido comoel tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusionesen los miembros más débiles de la sociedad mundial.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. ElDía coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

Día Mundial de la Alimentación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación,...
tracking img