Diabetes - recomendaciones para la practica clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clinical Practice Recommendations
Michael J. Fowler, MD

Quienes deben ser examinados para diabetes:
* Todo paciente que experimente síntomas de poliuria, polidipsia o perdida inexplicable depeso, especialmente si son obesos o con sobrepeso (IMC > 25 kg/m2).
* Un adulto asintomático si es obeso, tiene sobrepeso o tiene riesgo de padecer diabetes.
* Niños con sobrepeso (conpeso 120% mayor al ideal) pueden tener diabetes tipo 2 si tiene antecedentes familiares, si es de uno etnia con predisposición a diabetes, tiene signos de insulinorresistencia como acantosis nigricans,tiene un antecedente materno de diabetes o diabetes gestacional.
* Este examen para la diabetes debe realizarse en niños desde los diez años o al comienzo de la pubertad. Si es normal se deberealizar 3 años después.
* Las mujeres que han tenido diabetes gestacional deben ser seleccionadas para diabetes 6-12 semanas postparto.
Criterios de diagnóstico para diabetes:
* La diabetes sediagnostica midiendo el nivel de glucosa en sangre en ayuno, los pacientes no deben tener consumo calórico por al menos 8 horas antes de la medición.
* La diabetes se define como el nivel deglucosa en plasma ≥ 126 mg/dl en ayuno. También se puede diagnosticar por la medida de glucosa a cualquier hora del día ≥ 200 mg/dl si los síntomas como poliuria, polidipsia o pérdida de peso estánpresentes.
* Valores de la prueba de hemoglobina A1c ≥ 6.5% pueden ser usados como criterio de diagnóstico.

Prevención de diabetes tipo 2:
* La concentración de glucosa en sangre no tal alta comopara diagnosticar diabetes tipo 2 se llama “pre-diabetes”, que incluye, alteración de la glucosa en ayunas o la alteración de la tolerancia a la glucosa. Estos pacientes deben ser aconsejados paraluchar por la pérdida de peso del 5-10% del peso corporal y 150 minutos por semana de actividad moderada, como caminar.
* La terapia con Metformina se debe considerar para pacientes con alto...
tracking img