Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes. Es un trastorno patológico de organismos cuyos síntomas mas aparentes son una ingestión elevada de agua y una abundante secreción de orina. Se distinguen 3 tipos:
* Diabetes insípida producida por una carencia de hormona antideuretica.
* Diabetes renal, cuando el tubo renal no responde a la hormona anterior.
* Diabetes sacarina, la mas común, debida a un trastorno en elmetabolismo de los hidratos de carbón, con anormal producción de insulina.
La diabetes se encuentra dentro del grupo de enfermedades degenerativas, porque es consecuencia de la degeneración de determinados tejidos y los cuales ya no pueden ejercer de forma regular su función principal.
Esta enfermedad es consecuencia de la degeneración de ciertas células del páncreas, que se vuelven incapaces defabricar una sustancia química indispensable para el aprovechamiento de la glucosa obtenida de los alimentos.
Como en el libro leí; ‘’los almidones nunca penetran en la sangre, porque en el tubo digestivo, los alimentos, que eran almidones cuando se ingirieron han sido convertidos en azucares con la ayuda de la enzimas. Esos azucares con algunas otras sustancias de los alimentos, son enviadosdirectamente al hígado a través de un canal especial llamado vena porta. Allí son sacado de la sangre por la células del hígado, transformándose en “glicógeno”, un “almidón animal” y almacenados.
El hígado es el depósito del glicógeno del cuerpo, que solo es suministrado cuando las maquinas lo necesitan. Entonces, aquel vuelve a convertir el glicógeno en azúcar soluble y lo manda al torrentecirculatorio. El hígado nunca deja salir más de cierta cantidad de azúcar a un tiempo, y aun entonces únicamente cuando recibe un aviso especial por intermedio de una hormona llamada “adrenalina”. Porque el exceso de azúcar en la sangre implica un peligro: anuncia una enfermedad inminente.
Al propio tiempo, el páncreas envía otra hormona a la sangra. Es la “insulina”. Esta descarga el azúcar de la sangreen la célula. Si falta la insulina habrá dificultades, porque el azúcar no se descarga, sino que queda en el torrente circulatorio. Esto es peligroso. El cuerpo, inmediatamente, envía sus señales de peligro para prevenir sobre la inminencia de una enfermedad y los primeros síntomas de la diabetes empiezan a aparecer.”
Esto quiere decir que los almidones no penetran en la sangre porque seconvierten en azucares, y esos azucares son enviados directamente al hígado a través de un canal llamado vena porta. Se transforman en glicógeno (almidón animal) y son almacenados.
Y el glicógeno almacenado en el hígado abastece a las maquinas cuando estas lo necesitan. Esto quiere decir, que el glicógeno se vuelve a convertir en azúcar soluble y lo manda al torrente circulatorio. El hígado suelta ciertacantidad de azúcar en un tiempo determinado, y cuando el cuerpo necesita demás glicógeno este envía una señal especial llamada adrenalina.
Cuando esto está sucediendo, el páncreas está enviando insulina al sistema para que en el cuerpo no haya un exceso de azúcar, porque si llegase a existir un exceso de azúcar habría dificultades en el torrente circulatorio. Y en es cuando el cuerpo envía unaseñal de una enfermedad peligrosa y así es como empiezan los primeros síntomas del diabetes.
Los dos tipo de tratamiento que entendí es que cuando tienes azúcar de mas lo más lógico es dejar de consumirla, y cuando te ase falte los debes inyectarte insulina.
Producto | Descripción | Historia | Principales Aplicaciones |
Medicamentos a base de hormonas. |
Insulinas | Hormona preparada apartir de órganos animales y aplicadas en inyecciones | Ya en 1889 se conocía la relación que existe entre diabetes y función del páncreas, pero la insulina se descubrió en 1992. | Permite salvar la vida de muchos diabéticos. |

Lóbulo Anterior. Reproduce la hormona estimulante de la meloncitos (MSH). Y estimula la dispersión e la melanina en las células pigmentarias de la piel de los anfibios....
tracking img