Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
ESCUELA DE INGENIERIA
MENCIÓN: INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA: PROCESOS DE MANUFACTURA

[pic]

Prof: Finol, Alfredo

MARACAIBO, 12 DE JULIO DE 2011
INDICE GENERAL

1 PORTADA.
2 PAGINA DE RESPETO.
3 INDICE GENERAL.iii
4 INTRODUCCIÓN. 1 5 UNIDAD 5 AUTOMATIZACIÓN.
5.1 Control Numérico.
5.1.1 Equipos operados por Computadora (CNC).
5.1.2 Lenguajes Aplicados (Evolución, Cronología de los Lenguajes).
5.1.3 Bases de la Programación Actual.
5.1.4 Clasificación yCaracterísticas de los Equipos.
5.1.5 Sistemas de Referencia para el Posicionamiento.
5.2 Robótica.
5.2.1 Desarrollo histórico de la robótica.
5.2.2 Clasificación y Tipos de Robot.
5.2.3 Sub-sistemas y Componentes.
5.2.4 Sistemas Mecánicos.
5.2.5 Sistemas Sensoriales.
5.2.6 Aplicaciones Industriales.
6 CONCLUSIÓN.34
7 BIBLIOGRAFÍA. 35
8 ANEXOS. 36

iii
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre uno de los temas que ha cambiado el mundo industrial y en general de manera acelerada,y es relacionado con la "Automatización", dentro de éste se incluyen los sistemas de manufactura por control numérico y la robótica, se explica de manera detallada los tópicos desde cronologías históricas, clasificación, características,  bases de programación y sus aplicaciones, esperamos que realmente les sea de mucha utilidad.
     Los sistemas modernos de manufactura y los robotsindustriales son sistemas de automatización avanzados en los que se emplean computadoras como parte integral de su control. Las computadoras son ahora una parte decisiva de la manufactura automatizada. Controlan sistemas de manufactura autónomos como diversas máquinas-herramientas, soldadoras, cortadoras con sistema láser, robots industriales y máquinas de ensamblado automáticas. Controlan asimismo líneasde producción y están empezando a tomar el control de fábricas enteras.
     Muchas personas en la formación tecnológica se encuentran con nuevos retos que deben superar, desde un cierto punto de vista resultaría fácil el camino, ya que mucha barreras que antes existían han sido superadas, y el avance no parece tener límites, sin embargo queda mucha tela que cortar, y es necesario demasiadadedicación para perfeccionar los desarrollos que se encuentran en proceso, y lograr progresivamente la optimización y efectividad que sigan mejorando los procesos de manufactura para alcanzar los niveles más altos de costo, tiempo y beneficio.

1

UNIDAD 5. – AUTOMATIZACIÓN.

2
Unidad 5.- Automatización.

El Término Automatización (automatización; del griego antiguo auto: guiado poruno mismo) es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo ó disminuyendo el uso de los operadores humanos (solamente intervienen en la introducción de parámetros y data necesaria para el proceso operacional).
El alcance va más allá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadoreshumanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano. La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de...
tracking img