Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Diabetes, es una enfermedad tan antigua como nuestra civilización, teniendo en nuestros días una gran incidencia, siendo un problema para quien la padece, sus familias, su entorno y una cargasanitaria de grandes dimensiones. La obligación de llevar un adecuado autocontrol transforma la vida del niño y adolescente Los niños que son diagnosticados de diabetes tipo 1, los padres deben participarmás activamente del control de la enfermedad, suelen preocuparse por la seguridad de los deportes, las excursiones y otras actividades. Pero los niños con diabetes debe llevar una vida semejante asus compañeros de la misma edad, simplemente deben llevar más planificación.
El control puede convertirse en un problema, en especial durante la adolescencia, que se caracteriza naturalmente por larebeldía.[1] Además intrínsicamente el adolescente quiere encajar, y diferenciarse de sus compañeros por algún motivo puede ser emocionalmente estresante.
La diabetes afecta, no solo a población adultasino también a niños que como es natural, pasan por los centros escolares. Las familias con niños diabéticos saben de la atención que los mismos requieren, no obstante, una gran parte del tiempo se lopasan en actividades escolares alejados del contacto directo de sus familiares recayendo la responsabilidad de su atención en los educadores[2].
La normalización de la vida y las actividadesescolares de los niños y adolescentes con diabetes, es un objetivo que se debe perseguir y trabajar desde muy distintas instancias[3]. En el ámbito educativo, paralelamente al familiar, se debe hacer unesfuerzo especial para conseguir que el alumno viva su “diferencia” de la manera menos traumática.[4]
Los niños diabéticos son niños como los demás, pueden desarrollar las mismas actividades escolares ylúdicas que otros; sólo requieren un poco más de atención y unas básicas prevenciones.[5] Pero todo y así aún sufren discriminaciones.
Para lograr el control glucémico, el niño debe controlar la...
tracking img