Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo #4
Diabetes

Es una enfermedad crónica en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre, conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, y se caracterizapor un aumento y disminución de los niveles de glucosa en la sangre.
Su principal causa es la baja producción insulina, secretada inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismode los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y célulasmusculares para almacenarse como energía. Esto se debe a que cualquiera:
* El páncreas no produce suficiente insulina
* Sus células no responden de manera normal a la insulina
* Todas las razonesanteriores
Los síntomas que se pueden presentar son:
* Emisión excesiva de orina
* Aumento anormal de la necesidad de comer
* Incremento de la sed
* Pérdida de peso sin razónaparente.
Hay tres tipos de diabetes y estas son reconocidas por la OMS que son las siguientes:
* Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia enlos niños, los adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.
*Diabetes tipo 2: corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta, aunque ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altastasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.
* Diabetes gestacional: es el azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momentodurante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.
Uno de los factores para que se presente la diabetes son los estilos de vida que implican riesgos como :

* Los principales factores...
tracking img