Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIABETES

INTRODUCCIÓN
La mayor parte de los alimentos que comemos se convierten en glucosa. El páncreas, uno de los órganos cerca del estómago del cuerpo, crea una hormona que se llamainsulina para ayudar al cuerpo a usar la glucosa. En las personas con diabetes, la insulina no funciona bien. Como consecuencia, el contenido de azúcar y grasas en su sangre aumenta.
La herencia desempeñaun papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus ofavoreciendo el desarrollo de anticuerpos autoinmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña un papel en eldesarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible deinsulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
DIABETES MELLITUS
La Diabetes Mellitus es debida a una alteración del equilibrio de las hormonas y demás factoresque regulan el metabolismo de los hidratos de carbono, y, generalmente tienen por causa una lesión de los islotes de langerhans del páncreas que conduce a una merma de la secreción de insulina. Comoconsecuencia, hay pronto hiperglucemia y glucosuria, la tolerancia para el azúcar disminuye y la pérdida de glucosa por los riñones que lleva consigo una mayor eliminación de agua para mantenerla endisolución, explica la poliurea(aumento de la cantidad de orina), la sed, la pérdida de peso y el hambre que son características de la enfermedad. A medida que disminuye la capacidad de utilización de laglucosa se forma más cantidad de ésta a expensas de las proteínas, con lo cual aumenta el desgaste.

ANTECEDENTES
Desde 3000 años A.C. se tiene antecedentes de la diabetes y sus síntomas en...
tracking img