Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Si tengo diabetes, ¿ya no puedo comer dulces o carbohidratos? Una dieta para diabéticos implica un ajuste en el tipo de alimentos que acostumbra consumir. Después de todo, en parte controlará sunivel de azúcar en la sangre comiendo bien. Tal vez pueda comer algún antojito, pero primero debe hablar con su nutriólogo.
* ¿Afectan el nivel de azúcar en la sangre los endulzantes artificialestales como el aspartame y la sacarina? Es una buena pregunta, especialmente si le encanta lo dulce. Pregunte si puede comer sustitutos de azúcar, alcohol de azúcar y las comidas que los contienen.Siempre hay que comer lo que sea mejor para su dieta.
* ¿Si bajo de peso, se me quitará la diabetes? Si el doctor le recomendó que bajara de peso, es para mejorar su diabetes. No es mala idea saber quétanto impacto tendrá en su enfermedad bajar de peso. Puede que sea el incentivo que necesita para empezar a hacer ejercicio.
* ¿Puedo controlar mi diabetes sólo con dieta y ejercicio? Es posiblepara algunos diabéticos. Otros necesitarán medicina o insulina. La respuesta depende de cada situación en particular.
* ¿Con qué frecuencia tendré que revisar mi nivel de azúcar en la sangre?Cuando revisa su nivel de azúcar en la sangre, se podrá dar una mejor idea de cómo cambia con los diferentes alimentos que consume, con el ejercicio y las enfermedades. Por eso, es buena ideaacostumbrarse a hacerlo para poder controlar su enfermedad. La frecuencia con que tenga que hacerlo depende de su situación en particular, las medicinas que tome y de otros factores.
* ¿Cuál es la mejor formade vigilar el nivel de azúcar en la sangre? Infórmese sobre las opciones disponibles para que pueda elegir un sistema de medición de glucosa que se adecúe a su rutina diaria. Pregúntele al doctorsobre las diferentes opciones que hay hoy en día.
* ¿Duelen las inyecciones de insulina? La respuesta depende de la tolerancia al dolor que tenga. Hable con el doctor para que le diga cómo ponerse...
tracking img