Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos para cuidar tus riñones

Después de la digestión y de que los alimentos ya fueron metabolizados y utilizados por el organismo, se generan desechos que deben ser eliminados. Así también,todos los contaminantes que de una forma u otra entran a nuestro cuerpo deben ser expulsados de él y los principales encargados de este proceso son los riñones.

Nuestros riñones se dedican a filtrarla sangre, deteniendo lo que puede ser de utilidad al organismo, como las proteínas o la glucosa, y eliminando aquello que perjudicaría nuestras células, como los  medicamentos, pesticidas y unaserie de tóxicos que con una exposición prolongada, pudieran ocasionar un daño irreversible a los mismos riñones.

Como todo en la vida, si cuidamos de nuestro organismo, en este caso, de nuestrosriñones, podremos conservarlos sanos toda la vida.

Los alimentos que nos ayudan a cuidarlos son:

Arándonos rojos, ya que destruyen la acumulación de bacterias en la vejiga. Puedes tomar el jugo, peroes importante que no esté endulzado.

El apio tiene acción diurética que favorece la eliminación de sustancias de desecho, como el ácido úrico y la urea.

Alimentos como ajo, perejil, berros,pepinos, germinados, verduras verdes, papa, papaya, plátano y sandía, activan la función renal.

Las leguminosas como la soya y las semillas como las de girasol o de calabaza, contienen un aminoácidoconocido como arginina, que está relacionado también con la función renal.

La coliflor, espárragos, manzana, pera y nísperos, tiene también notorios efectos diuréticos.

El melón y las uvas; ademásdel efecto diurético, también tiene un poder alcalinizante, que favorece la salud en general.

Por supuesto, es muy importante tomar suficiente agua natural -2 litros diarios en promedio- para lafunción del tracto urinario, el agua es el medio de transporte, tanto de las sustancias necesarias como de las sustancias que deben eliminarse del organismo.

Los principales errores cometidos en...
tracking img