Diablillo de Descartes

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Introducción

Los instrumentos científicos permiten conocer las transformaciones de las prácticas de enseñanza de las ciencias a lo largo del tiempo, en este caso el diablillo de Descartes permitecomprender y aplicar de manera práctica e interactiva dos principios muy importantes que son el de Arquímedes y Pascal, cuya aplicación se presenta en la cotidianidad más de lo que se nota, lo quedemuestra como el ser humano esta eminentemente en un mundo físico. Un ejemplo idóneo en el cual se aplica el principio de Arquímedes es en los submarinos en los cuales se usa para su ascenso ydescenso, desalojando y llenando el submarino con agua, para que el empuje varié, en el caso del principio de Pascal, se tiene el ejemplo de los elevadores que en su interior contiene una prensa hidráulicaque les permite levantar objetos pesados.















Desarrollo
1. ¿Qué es el diablillo de Descartes?
Es un tubo con una apertura en su parte inferior que tiene una burbuja de aireen su interior, este flota en una botella plástica cerrada.

2. ¿Cómo funciona?
El diablillo de Descartes basa su funcionamiento en el principio de Pascal y el de Arquímedes, ambos permiten que eltubo ascienda y descienda dentro de la botella. Al apretar la botella se produce un cambio de presión en el líquido, el cual ya se encuentra incluso antes de presionar la botella bajo una presión,por lo que al presionarla se modifica esta presión. Entonces, el principio de Pascal “El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible, contenido en un recipienteindeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo” se aplica al caso del diablillo porque el cambio generado en las paredes de la botella provoca una presión que se transmite atoda esta, por lo que cuando se aprieta la botella el aire que está en la parte superior del tubo reduce su volumen, ya que la presión que se ejerce se transmite al agua fuera del tubo y a la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diablillo de descartes
  • El diablillo de descartes
  • El diablillo de descartes
  • El ludión o diablillo de descartes
  • Trabajo Practico Laboratori "Diablillo de Descartes
  • El Diablillo De Descartes
  • Diablillo Descartes o Ludión
  • EL LUDI N O DIABLILLO DE DESCARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS