Diabolic Esper

Páginas: 89 (22239 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
-1556385-89027000-451485542290Portada

Proyecto: Realidad Echa Cuento
Alumna:
Materia: Español
Maestra: Francia
0Portada
Escuela Secundaria General No: 6 Maestro Moisés Sáenz Garza.
Clave: 02DES00232
Proyecto: Realidad Echa Cuento
Alumna:
Materia: Español
Maestra: Francia

-254003810000
Índice
Gracias a los tiempos de color rojo intenso
Los titanes del Tiempo.
Sobre laCumbre del Mediodía
Florecer
Lento, Pero Posible.
Armonía.
Cuentometraje.
Como se llamaba ese país.
Mas Galletitas
La mesa Junto a la Ventana.
Alicia, En el país del Horror
Rosaura
El Hijo de la Luna.
El Rayito Galilei
Noche de Brujas.
María Camila vive en las nubes.
Dagoberto Pintor
Adrinada y Adrinuja.
Pedro Pan.
Hubo alguna vez…”El mar”
Entre Pantano y Laguna.
El CaballoFilomeno y Ñato el yacaré Overo.
Yo Mataría Monstruos por ti.
Las Travesuras de Tito
Almas con olor a Cebolla.
No se Crea.
En la Plaza
Colo Miel
Con la Cruz a cuestas
Uno
Gracias a los tiempos de color rojo intenso
Reiniel Eduardo POOL RODRÍGUEZ
Cuando apenas dejaba de ser un niño, Víctor caminaba una mañana por una calle de la Habana, pero se escabulló a mirar por una ventana, y su sed decuriosidad le hizo ver algo nuevo para él. Las rendijas de la ventana mostraban un grupo de hombres bebiendo y mirando una película; una película de chicas, que para su saber estaban baliando o jugando unas sobre otras.
Aquel acto le llevó a experimentar un sentir extraño, pero placentero al ver aquellos cuerpos desnudos. Fue entonces que vio tallado sobre la piel de una de aquellas muchachas, unaenorme paloma sin alas, ni color, que cubría todo su pecho. Ella de cabellos negros, piel criolla y ojos tristes, danzaba a la par de las demás, aunque la expresión de su rostro la hacían notar ausente
Aquella mañana el jovencito Víctor llegó a su casa con muchas preguntas; sin embargo, siempre tuvo clavada una duda que le acompaño por años y jamás borraría de sus ojos aquel acto. ¿Por qué lajoven tenía tatuado esa paloma sin alas, ni color?
Años después, ya hecho todo un hombre, Víctor llegó a la patria de Bolívar en misión solidaria como médico cirujano. En una de las tardes mientras relazaba su labor en un hospital de Barcelona, le ayudo a recuperar la visión a una paciente. Víctor al ver su rostro, su pelo, y sus ojos, fue invadido por el silencio, para su sorpresa se encontraba conla chica de la paloma; de la cual supo posteriormente que era una activista por los derechos de la mujer y una gran artista plástica.
Ella al terminar el tratamiento, le regaló una obra de arte de su creación.
–Cuide mucho este cuadro médico, fue mi primera obra y tiene un valor incalculable – le dijo la mujer – Ahí estoy yo dándole gracias a mi comandante y a esta revolución que como a muchos,me ha dado la oportunidad de volver a vivir.- Lo besó y se fue sin decir adiós.
Cuando llego a la casa, Víctor continua con su rutina y en la noche antes de dormir, quitó los papeles que protegían al cuadro. Al ver la obra, la cuelga en el centro de la casa, como alguien que tiene un templo que adorar. Las lágrimas rodaron hacia su risa, borrando aquella duda que le acompaño por años. Ante susojos, la obra eternizaba una mujer rompiendo las cadenas que atan la América Latina, en su pecho desnudo estaba grabada una enorme paloma con sus monumentales alas abiertas, mostrando su color rojo intenso al mundo.
 
Los titanes del tiempo Aroldo Moisés PESCADO TOMÁS 
Se acercaba el tiempo de las luciérnagas en el aire, esas pequeñas luces que con las primeras lluvias dan la idea de ser chispasde fuego al extinguirse el incendio que quemaba la tierra en el verano. La noche que no era noche delineaba figuras chinescas por el camino de tierra, de piedra, de polvo, de lodo. En el lento vaivén del alarido de un viento quejumbroso flotaba la frescura de un cielo estrellado, sin nubes, sin sombras. Cuando pasaba por el camino de pedregales el sonido se hizo grande, que cubría todo, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS