esperanza

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
REVOLUCIÓN FRANCESA
PRESENTISTA
El proceso de revolución que se llevó a cabo en Francia en el año 1789, fue una de las revoluciones más destacadas de la época, debido a que tuvo gran impactotanto económico como social.
En la actualidad éste panorama no ha cambiado en gran escala, puesto que aún se siguen observando muchas injusticias frente a la sociedad, esto hace que las personasaun sigan el camino de la revolución y del conflicto; siempre se tiene que usar la fuerza para lograr lo que se quiere, sobre todo en un país como el nuestro, ya que el estado no cumple con las cosasque promete. Las personas se ven obligadas a reclamar sus derechos, por las vías de hecho y no por el dialogo.
HISTORICISTA
La sociedad monarca predominante de la época, era una de las más crueles,ya que todos querían ser gobernantes de las demás personas, y esto dio paso a un gran conflicto social. La revolución francesa implicó que se formara una nueva sociedad llamada capitalista; con lacual aún contamos hasta el momento ya que nuestro sistema de gobierno es capitalista.
En la actualidad las sociedades del mundo, giran en torno al crecimiento económico, es por esto que todavía sesigue viendo las violaciones de los derechos humanos, puesto que el sistema capitalista implica agotar todos los recursos naturales y sociales de un país en vía de desarrollo.


Francia era el paísmás poblado de Europa Occidental, el más próspero del continente y también el que gozaba de mayor prestigio intelectual como centro de iniciativa de la revolución ideológica del Siglo XVIII.

Este díacontrarios a la monarquía que gobernaba, se apoderaron de la Bastilla, cárcel del Estado y símbolo del poder absoluto del rey, en busca de armas y municiones.

Esta revolución no fue sólo importantepara Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen opositor, como era la monarquía.

Significó el triunfo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • Esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS