ESPERAR

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

Clima seco
El primer tipo de clima denominado seco se caracteriza por las pocas precipitaciones anuales, más o menos 500 mm. Hay una sola época lluviosa que va desde enero hasta abril. Latemperatura promedio de este tipo de clima es de 240 C. Este clima se da sobre todo en la península de Santa Elena y el cabo San Lorenzo, siendo la ciudad de Salinas donde hay menos precipitaciones anuales(126mm) y una temperatura media de 23,4 0 C.






Clima tropical
El clima tropical de sabana se presenta al norte y este de la península de Santa Elena. Abarcaría la zona más occidental delas provincias de Guayas, exceptuando la península de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. Llueve aproximadamente entre 500 y 1.000 mm al año concentrándose las lluvias entre diciembre y mayo. Losbosques secos y de ceibos son particulares de esta zona climática. Las temperaturas medias son de unos 26 0 C.




Clima tropical de monzón
El siguiente clima es el tropical de monzón que seextiende desde la ciudad de Esmeraldas hasta el golfo de Guayaquil. Las precipitaciones en esta región son de 1.000 y 2.000 mm que ocurren principalmente entre diciembre y mayo. La vegetación de esta zonaes una selva densa con una temperatura media de 23 a 27 0 C.




Clima mesotérmico
El clima mesotérmico húmedo se presenta en las vertientes occidentales y orientales de la cordillera de losAndes. Es un cambio climático entre la Sierra y las dos regiones que la limitan (Costa y Amazonía). Se da en altitudes de 500 y 1.500mt, los niveles de lluvia anuales son de 2.000 a 4.000 mm y lalluvia es constante, creando una sola estación lluviosa. La temperatura varía según la altitud; la vegetación es casi selvática, bosques que lamentablemente están destruyéndose por la deforestación.Clima mesotérmico semihúmedo
Otro clima del Ecuador es el mesotérmico semihúmedo. La precipitación anual es de 500 a 2.000 mm, tiene dos estaciones lluviosas que oscilan entre febrero-mayo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • esperanza
  • Esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS