Diagnóstico aúlico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

El grupo de Segundo Grado de la escuela Alma Fuerte está integrado por 10 niños, de entre 7 y 8 años, de los cuales, no todos asisten a diario debido a que en su mayoría no viven en laColonia, sino en las zonas rurales de su alrededor haciendo difícil la llegada hasta la escuela. Asistiendo habitualmente entre 6 y 7 alumnos.
En términos generales es un curso activo,participativo, solidario, comparten sus elementos, se preocupan por sus compañeros, demuestran interés por aprender, por lo tanto es fácil para la docente cautivar su atención y comenzar con lasactividades, más allá que sea un grupo inquieto y ruidoso.
No parece haber niños rechazados por el resto, aunque, por momentos se burlan entre ellos, por los nombres, estatura, etc. Valoran que lostraten con respeto y que les hablen bien. Es necesario indicarles lo que deben hacer y cómo, aunque se les entregue la consigna de la actividad, porque se dispersan con facilidad y hablan mucho entreellos. En general, todos trabajan, unos más que otros de acuerdo a su desarrollo evolutivo.
La mayoría de los alumnos tiene gran facilidad para aprender contenidos, aunque hay un gruporeducido en que su ritmo de aprendizaje es más lento y, por lo tanto, los contenidos son adecuados a su nivel de comprensión. En relación al lenguaje escrito y hablado, presentan una escritura clara,legible, unos manejan letra cursiva e imprenta y otros sólo imprenta, algunos son más lentos que otros por falta de atención; en cuanto a la lectura, son pocos los que leen con fluidez einterpretan lo que leen la mayoría necesitan que se les explique la actividad.
No todos los padres y familiares participan activamente en la institución, las condiciones sociales están biendefinidas, la mayoría de los padres poseen trabajos en estancias cercanas a la escuela, mientras que en el resto sus ingresos económicos son suficientes para cumplir con sus necesidades básicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico aúlico
  • diagnostico aulico de jardin
  • ejemplo de un diagnóstico aulico
  • Diagnostico Aulico
  • diagnostico aulico
  • Diagnostico aulico
  • Diagnostico Aulico
  • diagnósticos aulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS