Diagnóstico de la empresa

Páginas: 17 (4145 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
2. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA
MAXTEL TEXTILES EN GENERAL
2.1 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
2.1.1 Identificación de la Empresa
2.1.1.1 Razón Social
La empresaen la cual se está llevando a cabo el estudio tiene como razón social MAXTEL Textiles en General.
2.1.1.2 Forma Jurídica
MAXTEL Textiles en General jurídicamente está constituida en una empresa unipersonal ya que el propietario de laempresa es una sola persona.
2.1.1.3 Domicilio de la Empresa
La empresa cuenta con instalaciones propias, se encuentra ubicado por la Av. Roca y Coronado entre 2do y 3er Anillo C/Postrervalle # 107
La Empresa cuenta con un depósito propio ubicado en la radial # 26 Calle Guajojó
2.1.1.4 Sucursales de la Empresa
Cuenta con una sucursal en La Paz
2.1.2 Historia de la Empresa
2.1.2.1 Antecedentesde la Empresa
MAXTEL, es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productostextiles en todo el país, específicamente telas.
Inicialmente la empresa tenía el nombre de MAXIMATEL Textiles en General, esta empresa inicia sus actividades formalmente como encargada de exportaciones y de presentaciones en el año 1994, tras una trayectoria de sus propietarios de mas de 20 años deexperiencia en la comercialización de telas de diferentes variedades.
Estas actividades fijadas estaban destinadas a proveer al mercado nacional de artículos dirigidos a un segmento donde no existen muchos competidores, ya que dicho segmento está compuesto por personas de toda Bolivia que tradicionalmente visten polleras.
Un año mas tarde específicamente al año 1995 cambiaron el nombre de laempresa a MAXTEL Textiles en General, el mismo que lleva hoy.
MAXTEL desde sus inicios desplegó grandes esfuerzos para poder brindar a sus clientes un mejor servicio y comodidad y así al pasar el tiempo y al aumentar las ventaspoder invertir en edificios propios.
Actualmente cuenta con sucursales y depósitos propios, salón de exposicióny ventas al por menor y desde sus oficinas realizan las ventasal por mayor a las ciudades de La Paz, Santa Cruz y ocasionalmente a otros.
MAXTEL Textiles en General, inicia sus actividades en el mes de agosto de 1994 por lo tanto se puede decir que cuenta con una antigüedad de casi 12 años.
La empresa MAXTEL, es de propiedad de una sola persona, por lo tanto es de tipo unipersonal.
2.1.2.2 Tipo de Institución
Es una institución privada que se dedica ala comercialización de telas textiles
2.1.2.3 Evolución de la Empresa
La trayectoria de los propietarios de MAXTEL tiene su origen hace 20 años, inicialmente ellos se dedicaban a la comercialización de telas en pequeñas cantidades, empezaron vendiendo en su domicilio, entregando al mercadería a personas que vendían en ferias, mercados y así estos lo hacían llegar al consumidorfinal.
Altranscurrir el tiempo fueron aumentando los volúmenes de tela para su comercialización como también sus ventas, así poco a poco su capacidad adquisitiva fué aumentando y empezaron a negociar la representación de algunos productos con algunos de los proveedores. De esta manera se convirtieron en representantes de una de las fábricas mas importantes de Panamá. MAXTEL Textiles en General, Este factor haceque MAXTEL inicie su especialización y demanda de este sector.
Posteriormente, al aumentar las ventas, esta empresa unipersonal, con personas en su mayoría familiar dio la necesidad de ampliar su tamaño comercial, creando oficinas para atender a los clientes provenientes del interior del país, construyendo depósitos, edificios para mayor comodidad del cliente y de esta manera ampliar su salón deexposición y creando oficinas.
En la actualidad la empresa cuenta con 21 personas que trabajan a tiempo completo, de acuerdo a las necesidades de la empresa se contrata a personas, edificios, depósitos, vehículos.
Las ventas se realizan desde las instalaciones propias en el salón de exposición y ventas para la Ciudad de Santa Cruz y el resto del país. Desde las oficinas se realizan ventas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnostico en las empresas
  • Diagnostico de una empresa
  • DIAGNOSTICOS A LAS EMPRESAS
  • Diagnostico de una empresa
  • Diagnóstico de empresas
  • diagnostico de empresa
  • Diagnostico de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS