Diagnóstico de lacondición física y estructural del plantel educativo carmelitano del oriente durante el año 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO DE LACONDICIÓN FÍSICA Y ESTRUCTURAL DEL PLANTEL EDUCATIVO CARMELITANO DEL ORIENTE DURANTE EL AÑO 2010

DOCENTE
CAROLINA GARCIA PINO

MATERIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CUCÚTA
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
2010

DIAGNÓSTICO DE LACONDICIÓN FÍSICA Y ESTRUCTURAL DEL PLANTEL EDUCATIVO CARMELITANO DELORIENTE DURANTE EL AÑO 2010

JUAN DIEGO ACOSTA ESPARZA CODIGO: 111 0584
LILIANA CAROLINA GRIMALDO MENESES CODIGO: 111 0600
MANTILLA
CESAR
ARLEY

2010
ANTEPROYECTO

INTRODUCCION

1. PROBLEMA

1.1 Titulo

1.2 Planteamiento del problema

1.3 Formulación del problema

1.4 Justificación

5.Objetivos
5.1.Objetivo general
5.2.Objetivos específicos

6.Alcances y limitaciones6.1.Alcances
6.2.Limitaciones

7.Delimitaciones
7.1.Delimitacion espacial
7.2.Delimitacion temporal
7.3.Delimitacion conceptual

INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de la calidad de los servicios de infraestructura educativa DEL PLANTEL EDUCATIVO CARMELITANO DEL ORIENTE se inicia creando un centro más habitable, mas integrado social y activo culturalmente, contribuyendo de esta manera al progresode la educación de los estudiantes por lo tanto este proyecto apunta contribuir con el bienestar estudiantil de los jóvenes y maestros vinculados con esta institución al poder trabajar con unas instalaciones dignas que facilitarían su desempeño académico y mejorar sus expectativas de permanencia en la institución y de igual manera contribuir con la comodidad laboral de los docentes.

En estecaso se pondrán en aplicación nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera con el fin de contribuir con el mejoramiento de la institución para una educación agradable y amena.

Para esto los estudiantes serán trasladados temporalmente a una instalación mediante los días de reparación de la institución localizada en Av1 9-39 Centro Colombia - Norte de Santander, Cúcuta donde antesquedaba el COLEGIO ALBERT EINSTEIN

1.PROBLEMA

1. TITULO

Diagnóstico de la condición física y estructural del plantel educativo carmelitano del oriente en la Avenida 3 6-48 Barrio Latino del municipio san José de Cúcuta. En el año 2010.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las malas condiciones del entorno no hacen agradable la permanencia de los niños y los administrativos del colegio.La idea que se plantea es restaurar las instalaciones mediante una mejora del entorno físico con una visión de la ingeniería, arquitectónica y estructural esperando que las instalaciones cumplan con las mínimas normas de calidad y académicas.

Un buen lugar que motiva e inspira a los niños aprender y asistir a las actividades realizadas por la organización de la institución, para sembrar en ellosun hábito de estudio y no uno de vicios y mala sociedad.

La infraestructura del colegio fue donada para llevar a cabo sus actividades y proyectos a beneficio de los niños; en estos momentos esta instalación que fue dada requiere mejoras para su entorno ya que presenta deterioro físico por falta de mantenimiento, pues se hallaba abandonado y deshabitado (ver anexo 1), y este entorno impide eldesempeño académico, la comodidad y la permanencia en la institución por parte de los niños.

Es una necesidad habilitar el establecimiento para poder iniciar cualquier actividad. Con ayuda de la Universidad Francisco de Paula Santander se lograra solucionar en gran parte el problema de esta instalación con la colaboración de los estudiantes del sexto semestre de ingeniería civil realizando unproyecto para beneficio del PLANTEL EDUCATIVO CARMELITANO DEL ORIENTE

3.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿cuáles son las condiciones físicas y estructurales en las que se encuentra PLANTEL EDUCATIVO CARMELITANO DEL ORIENTE en la Av3 6-48 Barrio Latino del municipio san José de Cúcuta. En el año 2010.


4.Justificación

La aplicación de los conocimientos teórico-práctico adquiridos durante el...
tracking img