Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa

Diagnóstico del actual modelo organizacional de la empresa
Nicolás Olivares Quiroz
Gestión en Prevención de RiesgosInstituto IACC
08 de Enero 2012

Desarrollo
La empresa en la que me encuentro trabajando está asociada al área de la construcción. El nombre de la empresa es Cerco y se encuentra en el mercadohace aproximadamente 4 años. Actualmente la empresa está creciendo progresivamente y está incorporando a su gestión cada vez con mayor ímpetu los temas de calidad y de S&SO. Debido a que la empresa seencuentra en un periodo de implementación de estos sistemas de gestión se puede realizar un diagnóstico en donde nos encontraremos con falencias pero son dignas de reconocer para su posteriormejoramiento.
Los puntos a tratar en este diagnóstico se encuentran asociados a la “Información necesaria para el diagnóstico” que son 6 puntos extraídos de la materia de la Segunda semana de estudio.Empezaremos con el punto 1.

Punto 1. Definición de los procesos que se realizan, los plazos a que están sujetos y las variaciones que pueden sufrir.
- El proceso a que se encuentra sujeta la obra queejecuta la empresa está asociada a la repavimentación de la Calle Juan Moya Morales desde la calle Irarrázabal hasta Grecia.
Los subprocesos que derivan de la repavimentación son rotura depavimento, traslado de escombros, formación de la base para la repavimentación, colocación de soleras y hormigonado.
- El plazo a la que se encuentra sujeto el proceso de repavimentación es el 29 deFebrero.
- Las variaciones que pueden surgir en esta obra están asociados a con burocracias provenientes de la Municipalidad y el Serviu, como también por la aparición de cañerías en lossubsuelos.
Punto 2. Número de personas implicadas en estos procesos, sus formación, cualificación y posición dentro de la organización.
- El número de personas que tiene la obra es de 21...
tracking img