Diagnóstico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO
NOMBRE DEL PROYECTO: NORMAL SUPERIOR PRENSA
UBICACIÓN: Escuela Normal Superior de Neiva, Calle 8 C No.
DOCENTE: Mariela Bonilla Triviño
AREA: MATEMATICAS
ACTORES: Los actores delproyecto son los niños del curso 607, conformado por 40 estudiantes, entre ellos 23 niñas y 17 niños con edades entre 9 y 13 años, que viven en sectores relativamente cercanos al colegio en barrios deestratificación I y II. Como lo son (Las Brisas, limonar, Versalles, acacias etapa II y III, gualanday, la independencia, la floresta, las palmas, Canaima, el jardín, vergel, villa Regina, timanco,oasis, manzanares puertas del sol) Algunos niños viven con sus padres, abuelos o viven con su mama que son (madre cabeza de hogar).
Los niños del grado 607 se caracterizan por ser hiperactivos yen algunos casos indisciplinados, donde se destacan los más participativos, los más creativos, los que tienen mayores habilidades en PRENSA, a quienes les gusta la redacción o crear diferentesproductos en base a lo que se les enseña. Aunque el proyecto es muy productivo, también se encuentran aquellos alumnos que se comportan de manera indiferente a las actividades que se realizan o manifiestandesagrado por los temas.

PROBLEMAS:

* Algunos niños son odiosos con otros porque no se la llevan bien con ellos o porque no son de su grupo de amigos, otros son muy cansones y no respetan asus compañeritos, sea niño o niña, con apodos o malas formas de hablar.
* ¡Todo comunica! A pesar de no haber tenido en cuenta la variable, se pudo percibir el comportamiento de los niños y niñasmás indisciplinadas, disciplinados, pasivos, alegres, responsables, respetuosos o cansones
* Como los actores del proceso son niños de barrios ubicados en mayor parte en la comuna 8, ubicados enun sector socioeconómico de estratos bajos I y II, por ello algunos niños no tienen las condiciones cómodas que mereciera, pero no se han encontrado a raíz de esto probables problemáticas que esto...
tracking img