Diagnostico De Enfermeria

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA


El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoquebásico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.

El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona comoun todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.

El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da ala profesión la categoría de ciencia.




FASES DEL PROCESO DE ENFERMERÍA

Los siguientes son los pasos o fases del proceso de enfermería:

▪ Valoración de las necesidades del paciente.
▪ Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir.
▪ Planificación del cuidado del paciente.
▪ Implementación del cuidado.
▪ Evaluación del éxito del cuidado implementado yretroalimentación para procesos futuros.



FASE DE VALORACIÓN

El profesional debe llevar a cabo una valoración de enfermería completa y holística de cada una de las necesidades del paciente, sin tomar en cuenta la razón del encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado una teoría de Enfermería o escala de Glasgow. Estos problemas son expresados tantocomo reales o potenciales (de riesgo). Por ejemplo, un paciente que se halla inmóvil debido a un accidente de tráfico en la carretera puede ser valorado como con "riesgo de alteración de la integridad cutánea", relacionado con un problema potencial al quedar atrapado al interior del automóvil.




Modelos para la recolección de datos

Los siguientes modelo de enfermería son utilizados para reunir la informaciónnecesaria y relevante del paciente para brindar efectivamente calidad en el cuidado de enfermería.

▪ Patrones de salud funcional de Gordon
▪ Modelo de adaptación de Roy
▪ Modelos de sistemas corporales



FASE DE DIAGNÓSTICO

Los diagnósticos de enfermería son parte de un movimiento en enfermería para estandarizar la terminología que incluye descripciones estándar de diagnósticos,intervenciones y resultados. Aquellos que apoyan la terminología estandarizada creen que será de ayuda a la enfermería en tener más rango científico y basado en evidencia. El propósito de esta fase es identificar los problemas de enfermería del paciente.

Sistema de clasificacion de la Practica de enfermeria 2012

La clasificación determina una toma de decisiones en cuanto a la asistencia delpaciente con relación a su estado de salud, adecuando esa toma de decisiones a las capacidades del servicio y de respuesta material y humana, que presenta cada unidad asistencial. La clasificación se hará en función de los síntomas y manifestaciones subjetivas del paciente, o acompañante, en aras de una priorización en la atención médica y de cuidados enfermeros.





FASE DE EJECUCIÓN OIMPLEMENTACION

En esta fase se ejecuta el plan de enfermería descrito anteriormente, realizando las intervenciones definidas en el proceso de diagnóstico. Los métodos de implementación deben ser registrados en un formato explícito y tangible de una forma que el paciente pueda entender si deseara leerlo. La claridad es esencial ya que ayudará a la comunicación entre aquellos que se les asigna llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico de enfermeria
  • diagnostico de enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnóstico de enfermería
  • Diagnostico enfermeria
  • Diagnosticos De Enfermeria
  • Diagnostico De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS